Día 11 de diciembre de 2024. Un post que a día de hoy acumula más de 22 millones de likes y una frase: forever begins now… (para siempre empieza hoy…). Así fue el modus operandi con el que Selena Gomez y Benny Blanco anunciaron su compromiso. Sobra decir que desde ese momento las redes se revolucionaron y los perfiles y las mentes de los seguidores de ambos artistas se llenaron de dudas sobre la procedencia, las características y, por qué no, el precio de la prueba de amor más grande que nos ha dejado la pareja hasta la fecha. ¿Quieres saber todos los detalles sobre el anillo de Selena Gomez?
- 15 anillos de compromiso con los que no podrá decir que no
- Consejos para elegir el anillo de compromiso ideal
Un corte con historia y un gran significado
Tenemos pocos detalles sobre el anillo, pero si hay algo que las redes han dejado claro es que es uno de los nuevos favoritos dentro de los rankings. Lo primero por el gran mensaje romántico que esconde la pieza. Resulta que la elección de este corte marquesa no es resultado del azar o de un buen asesoramiento. Más bien, es un guiño a la letra del tema Good For You, en el que Selena Gomez canta I’m on my marquise diamonds, I’m a marquise diamond, ¿podría dejarlo más claro?
Aunque bien es cierto que la joya posee un diseño vintage, elegante, único y sofisticado, que bien Could even make that Tiffany jealous, siguiendo con la letra del single de la cantante. Su característico corte alargado, con un centro redondeado y unos bordes afilados, incrementa el protagonismo de piedra en la joya.
Todavía se desconoce el fabricante, pero expertos estiman que se trata de una gema de ocho quilates, montado sobre una banda pavé de oro amarillo, que se estima que posea un valor de 200.000 €. En definitiva, un compromiso cerrado con la mejor elección, un anillo atemporal, elegante, que rescata uno de los modelos con más historia de los anillos de pedida.
Un símbolo del amor
Todavía se desconoce la procedencia del anillo, pero lo que sí que sabemos es que no es la primera en decantarse por un corte similar. Este anillo nos traslada a finales de los 60, cuando todo el mundo estremeció al ver en la mano de Jackie Kennedy el anillo de diamantes corte marquesa, tiempo después apodado como Lesotho III.
Aunque también hemos visto esta talla en grandes figuras como Katherine Heigl, la heredera y diseñadora de moda Nicky Hilton, Melania Trump o la modelo y diseñadora Kimberly Stewart. Sin olvidar que este corte fue el icónico anillo con el que David Beckham propuso matrimonio a Victoria Beckham en 1998.
Pero la historia de este corte se remonta a unos cuantos siglos atrás, en la época de la realeza francesa del siglo XVI. También conocido como corte navette, el primero en encargar este diseño fue el rey Luis XV de Francia, como encargo para su amante, la marquesa de Pompadour, tratando de encontrar en esta forma el contorno de sus labios.
Desde entonces, el corte marquesa se posicionó como un símbolo de elegancia entre la clase alta, viviendo su mayor pico de popularidad durante las décadas de los 60 y los 70, con el resurgir de los diseños clásicos en la alta joyería.
Selena Gomez y Benny Blanco unidos por la música
Él, un reconocido productor musical, compositor y artista, conocido por sus colaboraciones con grandes artistas como Ed Sheeran, Rihanna, Justin Bieber o Katy Perry. Ella, una de las chicas Disney más polifacéticas de su generación, que ha sorprendido al público con su faceta de actriz, cantante y empresaria, tras el lanzamiento de su línea de maquillaje Rare Beauty. Y juntos, configuran una de las parejas más entrañables de Hollywood.
Aunque hace poco más de un año hicieron oficial su relación, lo cierto es que ambos artistas nos han dejado grandes muestras de cariño por sus redes sociales y las apariciones públicas conjuntas. Los primeros contactos entre Benny Blanco y Selena Gomez se remontan a 2014. Comenzó con ambos artistas colaborando en la producción del tema Same Old Love.
Repitieron en 2019, en el single I Can’t Get Enough y durante la producción del sencillo Single Soon, que Selena Gomez lanzó en 2023 esta vez sí, ya siendo pareja oficial.