El yate que se inspira en la belleza de los jardines chinos
Moda, relojería, arquitectura, todos los campos que nos encontramos dentro del abanico del diseño, están impulsando su creatividad para desmarcarse de los demás. La tendencia la crea el cliente y su alta exigencia crea un reclamo para ellas, sobre el que se tienen que actualizar de forma constante. El mundo de la navegación exclusiva se está postulando a esa adaptación y los megayates ya no son lo que eran. Años atrás, la creación artística de los mismos se regía por los mismos patrones y formas, por lo que todos tenían esas formas curvas en común y las estructuras se hermanaban entre ellas. La innovación toma posesión del mar y las grandes inspiraciones están permitidas. Desde COOL hemos aportado luz sobre los diseños más curiosos y ahora toca aportarlo sobre los jardines. Sí, has leído bien, hemos descubierto una embarcación que está inspirada en la serenidad de los jardines chinos, conjugando el arte que supone la construcción, el diseño y la esencia de estos edenes de tranquilidad bajo el nombre de Turbulence Design.
- Un yate de expedición con dos piscinas en cubierta para grandes travesías
- Migaloo M5, el primer superyate de lujo que se convierte en submarino
Siempre, en la confección de los más exclusivos yates, arquitectos y diseñadores son consultados y lo primero que intentan es plasmar todo el confort típico de un hogar en tierra. La vida en mar abierto, ciertamente, no implica adaptación para aquellos que pueden permitirse viajar en barcos cuyas dimensiones superan las de los clásicos apartamentos, puesto que la comodidad está servida. Un ejemplo es este nuevo concepto de diseño, un proyecto futurista diseñado y concebido por diseñador chino Chong Wu y ha sido el primero en replicar toda la tradición típica de su país, sobre las cubiertas que forman este yate de 75 metros.
La demostración, por tanto, de que el futuro de la navegación siempre será similar a la de los hogares y que, para estos dos tipos de construcción, las barreras se están derrumbando, a través de jardines, grandes ventanales y mucha luz. Por supuesto, estas son sólo algunas de las características del nuevo proyecto Turbulence Design que sabe dejar boquiabiertos a todos.
Lo hogareño y la elegancia, típico de tradición china, se lleva a bordo de este nuevo concepto. Se concibe una nueva forma de ver los puentes, sobre un proyecto que transforma el lugar de convivencia en el jardín oriental clásico tallado en piedra. El reinado de los mismos se plasma en elementos transparentes que combinan perfectamente en un diseño para facilitar la entrada de luz natural a los camarotes y cubiertas internas del barco. Estética contemporánea que surge de las representaciones que se equilibra perfectamente de inmediato con toques que recuerdan a la cultura y diseño típico chino.
Abogando por un respeto de la tradición china, que requiere un espacio adecuado para vivir la casa correctamente, Chong Wu ha creado una ampliación sobre los espacios interiores, incorporados en configuración de este buque. Para recordar la idea de los elementos naturales, lo cual no es sencillo sobre un barco de estas dimensiones, se decidió crear uno escalera de caracol que en su centro recrea un árbol ramificado. Siguiendo por la misma hacia la otra se llega a las cubiertas superiores y al helipuerto de casco. La configuración proporcionada permite alojar hasta 12 personas. Por su ubicación, encontramos una imponente suite, detalladamente diseñada, dos salas de estar y otras cuatro estancias de menor tamaño. También la tripulación tiene suficiente espacio, de hecho, es posible acomodar hasta veinte miembros, divididos en diez camarotes.