Wagoneer S, el primer Jeep totalmente eléctrico de la firma
Muchos expertos del sector del motor aseguran que es su eléctrico más lujoso y elegante. Y es que no es un eléctrico cualquiera: es el único Jeep –hasta la fecha– totalmente eléctrico de la firma. La firma automovilística está evolucionando a pasos agigantados, y una vez más el diseño, el lujo y la tecnología se dan cita en su nueva propuesta. El icónico Jeep Wagoneer de 1963 se convirtió en el primer SUV moderno de la industria, presentando un interior lujoso, materiales exclusivos y acabados premium. Veamos cuáles son los avances de Wagoneer S, su versión más reciente, después de más de cincuenta años.
- Las cuatro generaciones del legendario Jeep Wrangler y su historia
- El patinete de Jeep y Razor que revolucionará el sector
El nuevo Jeep Wagoneer S es el primer modelo basado en la nueva plataforma STLA-Large de Stellantis, específica para modelos eléctricos, y de la que la firma americana ha apuntado que ofrecerá «unas cifras de rendimiento impresionantes».
Su exterior
Con un tamaño de 5,45 metros de largo, 5.76 para los modelos de batalla extendida, estamos hablando de un SUV muy grande. Dimensiones poco comunes en nuestro país, pero su propulsión eléctrica puede encajar en los planes de Jeep para Europa.
Aunque todavía no se han desvelado todos los datos, sabemos que contará con un sistema de tracción total, 600 CV de potencia y que acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Por otro lado, la batería del Wagoneer S, que formará parte del conglomerado de plataformas del grupo francés, aportará entorno a unos 600 kilómetros de autonomía.
Cabe mencionar que la firma americana ha conservado de su mítico diseño las siete ranuras verticales, pero esta vez iluminadas mediante tecnología LED. En cuanto a la aerodinámica del coche podemos destacar cierta diferencia, ya que los diseñadores han atenuado las líneas tan marcadas y cuadradas de modelos anteriores.
Su interior
En el interior del Wagoneer S la era digital es la protagonista. En el adelanto de cómo será el vehículo hemos podido ver que cuenta con cuatro pantallas grandes montadas en el salpicadero. En ella podemos destacar un gran cuadro de instrumentos digital, una enorme pantalla central de entretenimiento y una pantalla específica delante del asiento del copiloto. La cuarta pantalla se encuentra bajo el display central, y parece albergar las funciones relativas a la climatización, los asientos y la función de masaje. Los modos que ofrece es arena, nieve, eco, auto y sport; todo ello se encontrará en esta misma pantalla central.
En cuanto a su volante, es multifunción, presenta la parte superior e inferior del aro achatadas y tiene un acabado plateado metalizado. Además, el techo panorámico corredizo es de serie, como el sistema de sonido con 19 altavoces o una nueva iluminación ambiental dinámica y personalizable, entre otros equipamientos.
El Wagoneer S también cuenta con un mando selector de conducción brillante con un acabado plateado metalizado y un selector de terreno con modos Arena, Nieve, Eco, Auto y Sport; todo ello, alojado en un panel negro piano en la consola central.