Vin Diesel resucita el Toyota Supra de Brian O’Conner en ‘Fast & Furious 11’
La saga Fast & Furious forma parte de la cultura pop desde sus inicios en 2001. A lo largo de los años, esta serie de películas ha capturado la imaginación de millones de fans alrededor del mundo, no sólo por sus emocionantes escenas de acción y carreras de coches, sino también por sus icónicos personajes y vehículos que se han convertido en símbolos de la franquicia. Uno de estos cuatro ruedas, el legendario Toyota Supra naranja de Brian O’Conner, parece estar listo para hacer su triunfal regreso en la última entrega de la serie, cuyo estreno se espera en 2026, coincidiendo con el 25 aniversario de la saga.
- Lapo Elkann, el hombre detrás del Fiat 500, vende su Ferrari personalizado por un millón de euros
- A subasta el prototipo del Hyperion XP-1, el coche que nunca se llegó a construir
El Toyota Supra de 1994, pilotado por el personaje de Brian O’Conner (interpretado por el fallecido actor Paul Walker), es posiblemente uno de los coches más reconocidos y queridos de la saga Fast & Furious.
Con su llamativo color naranja y su impresionante rendimiento, el Supra se ha ganado un lugar especial en los corazones de los amantes del cine y de los entusiastas del motor por igual. Su aparición en la primera película no sólo lo convirtió en un símbolo de la franquicia, sino que también influyó en las generaciones siguientes.
«Tiene un lugar especial en mi corazón», Vin Diesel
Hace unos días, Vin Diesel, productor de la saga y quien interpreta a Dominic Toretto en F&F, ha insinuado el regreso del icónico Supra a través de sus redes sociales. En un vídeo publicado desde un circuito de carreras, el mismo lugar donde se grabaron algunas secuencias en 2019, Diesel comenta: «Otro increíble día de grabación para todos los verdaderos fans de Fast and Furious».
En el vídeo, Diesel menciona la carga emocional que este coche evoca, dejando unos segundos de silencio antes de añadir: «Tiene un lugar especial en mi corazón». Y de fondo se ve el Supra naranja subido en una grúa, acompañado de otros coches emblemáticos de la saga.
Valorado en 500.000 €
Este coche aparece por primera vez en la saga cuando, al destruir el Mitsubishi Eclipse de Brian, le traen un Supra del desguace. Dominic Toretto se encarga de restaurarlo y tunearlo convirtiéndolo en una bestia de cuatro ruedas capaz de rebasar un Ferrari en una carrera.
Hace un par de años, el coche de aquellas escenas fue subastado en el evento Barret-Jackson de Las Vegas y se vendió por 500.000 €, convirtiéndose en uno de los Toyota Supra más caro. Sólo es superado por el primer Toyota GR Supra vendido por dos millones de euros.
El Supra que nos muestra Diesel en sus redes es exactamente igual al coche original. Este se caracteriza, además de por su color naranja, por la figura conocida como Nuclear Gladiator en el lateral. Presenta un paragolpes delantero, faldones laterales, capó TRD, alerón trasero y llantas de cinco radios de 19 pulgadas. El interior destaca por una tapicería azul eléctrico.