Motor

¿Te imaginas viajar con una caravana que también puede navegar?

Foto: SeaLVans

El sueño de muchos es ya una realidad. ¿Te imaginas ser el capitán de tu propio hogar? Una caravana con la que poder hacer un viaje hasta el mar y ponerte a navegar sin necesidad de nada más. Todos los lagos y mares serán tu hogar con el barco SeaLVans. Podrás disfrutar del agua alcanzando una velocidad de 13 nudos con un motor de 50 CV y ​​fondear en cualquier bahía o zona abierta.

Foto: SeaLVans

Un anfibio entre caravana y barco que aúna lo mejor de ambos mundos. Lo fabrica una empresa turca y el precio varía según el tamaño, pero va desde los 30.000 a los 70.000 euros. SealVans Marine & Automative han comenzado a ofrecer sus novedosos modelos. Se trata de un híbrido de caravana y barco de recreo que pueden funcionar sin problemas fuera y dentro del agua, y que se ofrecen por el momento en variantes de 4,20 y 7,50 metros de longitud.

Foto: SeaLVans

Velocidad

En tierra firme los híbridos de SealVans son remolcados como una caravana normal de un solo eje. Una vez metidos en el agua, el motor Honda de 50CV puede impulsarlo a una velocidades de unos 24km/h.

Foto: SeaLVans

Su diseño es 100% funcional y está adaptado a la normativa europea de modo que no es necesario ningún tipo de licencia especial para rodar o navegar con SeaLVans, ¿te atreves a vivir una aventura por carretera y mar?

Foto: SeaLVans

Sus interiores

Sobre el interior de esta caravana capaz de navegar podemos decirte que es amplio y abierto. Cuenta también con un puente extensible que s expande mientras está navegando y se recoge en el interior de un armario cuando está sobre la carretera.

Foto: SeaLVans

Capacidad

Sus dos versiones, son de 4,20 y 7,50 metros. La primera es ideal si quieren viajan son dos adultos; cuando lo haces con la familia entera (2 adultos y 2 niños) es mejor coger la opción más grande.

Foto: SeaLVans

Qué carné se necesita

La caravana de 7,5 metros, al pesar más de 750 kilos, se necesita el carné para remolque (B+E). Además, no olvides la matriculación, el seguro y pasar la ITV. Todo ello para el trayecto por carretera, una vez que nos metemos en el agua con ella, de acuerdo a la normativa vigente, hemos de tener el Certificado Marítimo Aficionado (AMC). Por suerte, al tener certificación CE podemos amarrarlo y aprovechar así los servicios de los puertos de la Unión Europea.

Foto: SeaLVans

Sin embargo, si nos decatntamos por el modelo de 4,20 metros de esta caravana que puede navegar, no necesitamos el Certificado AMC, ya que la potencia del motor apenas es de 10 CV. Asimismo, para ir por carretera como no supera los 750 kilos, tampoco se necesita matrícula, ITV, ni carné de remolque.