En el mundo de la hostelería, en concreto en los resorts de lujo, la movilidad está siendo reinventada por coches eléctricos, y para muestra, este que os mostramos: Azulik EK. Ha sido desarrollado por Roth Architecture y parece sacado de una película de ciencia ficción. Con su elegante diseño, fabricado con materiales sostenibles, no sólo ofrece una forma de transporte eficiente dentro de los exclusivos complejos de Azulik, sino que también refleja un compromiso con la innovación y el respeto por el entorno natural. Es la combinación perfecta de tecnología avanzada y tradición artesanal, y está transformando la forma de disfrutar nuestros viajes.
- Tesla, Porsche, Rimac… ¿Qué coche eléctrico deportivo comprar?
- Mercedes Maybach presenta su primer coche eléctrico
El coche Azulik EK se distingue por su diseño único, con líneas orgánicas y materiales sostenibles. Está pensado para tres ocupantes: dos pasajeros y un conductor sentado al frente.
Su estructura, realizada en fibra de vidrio, espuma de poliuretano y componentes acrílicos, asegura ligereza y durabilidad, mientras que los elementos de madera y cerámica, elaborados por artesanos locales, le otorgan un toque distintivo y artesanal.
Movilidad sostenible en la Riviera Maya
Inicialmente, el EK está pensado para ser utilizado dentro del perímetro del resort y las residencias de Azulik, que todo sea dicho, son una fantasía arquitectónica. El coche está equipado con un motor de 2.200W y una autonomía capaz de recorrer 100 Km a una velocidad máxima de 40 km/h.
Roth Architecture y Azulik Mobility tienen como objetivo llevar su proyecto a otros lugares y hoteles de la Riviera Maya. Y es que, este vehículo, además de ofrecer una solución de transporte sostenible, promueve el uso de materiales locales y el trabajo de artesanos de la región, fusionando tecnología y tradición.
Residencias con coche propio
Este vehículo que os mostramos es el único que se podrá utilizar para moverse entre las viviendas tanto del resort como de la zona residencial Azulik. Esta, sin duda, representa una revolución en el mundo del real state. Las viviendas presumen de una arquitectura innovadora, apostando por un concepto biofílico.
Este proyecto reimagina la construcción moderna, ofreciendo espacios que promueven una experiencia consciente del entorno. Es decir, presenta una arquitectura biomimética que integra formas fluidas y detalles artesanales, evitando líneas y ángulos rectos para lograr una sensación de movimiento.
Mientras que el diseño exterior recuerda a las piedras talladas, con volúmenes y formas que se integran en el entrono, los interiores están pensados para optimizar la luz natural y las vistas. Cada vivienda ofrece una perspectiva única del entorno.
Roth Architecture fue fundada por el arquitecto Eduardo Neira en 2017 y sus proyectos se distinguen por un enfoque innovador y sostenible. Con sede en Tulum, México, la firma es reconocida por sus diseños orgánicos que integran la naturaleza y la cultura local.
Entre sus trabajos más destacados se encuentra este hotel Azulik, y también Azulik Tulum, que incluye una galería de arte en colaboración con el bisnieto de Peggy Guggenheim.