Coches

Así son las 12 unidades del deportivo manual más potente del mundo vendidas por 2,5 millones

(Foto: Hennessey)

Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, ha anunciado planes para construir su modelo más atractivo, físico y centrado en el conductor hasta la fecha: el Venom F5-M Roadster, el automóvil de producción manual más potente del mundo. Sólo se fabricarán 12 unidades del Venom F5-M Roadster (ya se han vendido todas), cada una con un precio de 2,5 millones de euros y con una decoración exclusiva para esta gama de modelos. Hoy te contamos todo sobre el deportivo con cambio manual más rápido del planeta.

(Foto: Hennessey)

El deportivo manual más potente

Centrado en una transmisión manual de seis velocidades, el objetivo principal del Venom F5-M, rediseñado significativamente, es amplificar la sensación de conducción.

Además de la ampliación sensorial que permite la cabina abierta, Hennessey optó por una conexión de transmisión física en lugar de cualquier interferencia electrónica.

(Foto: Hennessey)

Los ingenieros del equipo trabajaron arduamente para combinar una interacción cautivadora, un rendimiento alucinante y una retroalimentación sensorial completa con los 1.817 bhp del poderoso motor Fury V8, lo que coloca al conductor en el corazón de la bestia.

En colaboración con el experimentado equipo de calibración de la empresa, el gurú de ingeniería de Hennessey, Brian Jones, modificó el motor para combinarlo con nuevas relaciones de transmisión.

(Foto: Hennessey)

Al optimizar la configuración para lograr emoción y estimulación, el equipo equilibró la emoción con las realidades científicas de transferir manualmente 1.817 bhp a la carretera a través de las ruedas traseras.

La aplicación gradual de la potencia garantizará al Venom F5-M una aceleración devastadora, al tiempo que aprovechará la entrega de potencia para lograr el control a medida que aumenta la velocidad.

(Foto: Hennessey)

Sólo se fabricarán 12 unidades del Venom F5-M Roadster (ya se han vendido todas), cada una con un precio de 2,5 millones de euros y con una decoración exclusiva para esta gama de modelos.

Además de que cada cliente podrá dejar su impronta en su deportivo manual con colores únicos y tratamientos de fibra de carbono exclusivos, el Venom F5 manual se diferenciará del resto de la gama de muchas maneras, tanto por dentro como por fuera.

(Foto: Hennessey)

Una de las diferencias más obvias es la incorporación de una enorme aleta dorsal de 1400 mm (55 pulgadas) que se extiende desde la entrada de aire montada en el techo hasta el borde posterior de la plataforma trasera.

Dentro de la cabina, un interior rediseñado destaca la palanca de cambios elevada de aluminio y fibra de carbono, ubicada con precisión, cerca del conductor, para facilitar el cambio perfecto.

(Foto: Hennessey)

Perfeccionada para la sensación y conectada físicamente a la caja de cambios, la palanca de cambios ocupa un lugar de honor dentro de una compuerta de seis velocidades.

Malinick y su equipo crearon una decoración a medida para el F5-M que acentúa las líneas del coche, enfatiza su techo abierto y se inspira en los diseños tradicionales de los deportes de motor.

(Foto: Hennessey)

Desde el frente, Hennessey celebra la artesanía de otro nivel combinando fibra de carbono expuesta con una línea central de color y rayas de acento dobles y contrastantes que fluyen hasta el parabrisas.

Las rayas, que continúan sobre el techo, a lo largo de la aleta dorsal, hasta el borde trasero de la tapa del maletero, también conectan el exterior del coche con su cabina, con la línea de la columna vertebral reflejada debajo del techo en la consola central.

(Foto: Hennessey)

Esta sección central rediseñada de la cabina presenta un diseño completamente nuevo para el F5-M. El nuevo aspecto incluye nuevas salidas de aire horizontales ubicadas sobre una ranura diseñada específicamente para la llave, hecha del mismo aluminio macizo que la compuerta de la palanca de cambios sobre la que se encuentra.

Desde la palanca de cambios, hay espacio para el control del aire acondicionado, y la consola rediseñada se completa con interruptores de palanca para las ventanas inspirados en los aviones de combate.

(Foto: Hennessey)

El nuevo hipercoche descapotable manual de Hennessey se basa en el actual récord mundial del Hennessey Venom GT Spyder, que sigue siendo el descapotable de carretera más rápido del mundo.

El Venom GT, que también cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, marcó la velocidad máxima del mundo en un descapotable en 2016, alcanzando 426,1 km/h, un récord que se mantiene hasta el día de hoy.

(Foto: Hennessey)