Coches

El único Ferrari Testa Rossa sin restaurar del mundo cambia de dueño en una venta privada

Foto: Gooding & Company

Uno de los Ferrari más importantes del mundo acaba de cambiar de dueño sin siquiera llegar al mercado abierto. Gooding & Company ha anunciado la venta privada del único Ferrari 250 Testa Rossa que queda sin restaurar, una auténtica maravilla. Estaba previsto que entre los próximos 21 y 23 de febrero, la casa de subastas Sotheby’s mostrara al público de Detroit (EEUU) este preciado Ferrari. Sin embargo, no ha podido ser, y todo ha quedado saldado en una venta privada.

De 1957 a 1961, Ferrari construyó específicamente múltiples variantes del Testa Rossa. La mayoría de los primeros ejemplares presentaban una carrocería estilo pontón, una caja de cambios de cuatro velocidades, frenos de tambor en las cuatro ruedas y un eje trasero vivo. 

Foto: Gooding & Company

Terminado a principios de 1958, es uno de los 19 ejemplares especiales carrozados por el renombrado especialista italiano Sergio Scaglietti. Con casi 20 carreras de época y cuatro victorias absolutas, estuvo activo en competición durante más de una década.

Es el único ejemplar de este tipo que se conserva sin restaurar

Foto: Gooding & Company

«No se puede enfatizar lo suficiente su importancia histórica, especialmente porque es el único Ferrari 250 Testa Rossa sin restaurar que se conserva», dijo David Gooding, cofundador de Gooding & Company.

«La venta privada de este Testa Rossa es una de las transacciones más importantes de cualquier Ferrari clásico que haya tenido lugar en los últimos años, y estamos orgullosos de haber desempeñado un papel clave en este intercambio. Desde su increíble historia de competencia hasta su condición notablemente bien conservada y sin restaurar, es uno de los pocos coches que sobreviven en un estado casi intacto, evocando la era dorada del imperio de carreras de Ferrari».

Foto: Gooding & Company

El Testa Rossa ha sido el coche de carreras más exitoso en la laureada historia de Ferrari, con cuatro Campeonatos del Mundo y cuatro victorias en las 24 Horas de Le Mans (de 1958 a 1962).

Precio

Si bien no se anunció el precio por el que se vendió este clásico Ferrari, sí que se pueden hacer algunas conjeturas… ¡y las ha habido! La aseguradora estadounidense Hagerty indicó que los valores del Ferrari 250 Testa Rossa se han disparado recientemente, con precios que oscilan entre los 27 y los 46 millones de dólares (entre los 25 y los 42 millones de euros).

Foto: Gooding & Company

Motor

Todos los 250 Testa Rossa están propulsados ​​por un Tipo 128 Colombo V-12 de 3.0 litros que puede producir más de 300 caballos y llevar el coche a una velocidad máxima de 270km/h.

Foto: Gooding & Company