Un superyate con una piscina de 10 metros

Superyate Slice
Foto: Feadship
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Descubrir nuevos yates es siempre uno de nuestros pasatiempos favoritos. En esta ocasión, hemos descubierto el concepto de superyate conocido como Slice. Esta colosal embarcación de 85 metros ha sido presentada por Feadship en el Mónaco Yacht Show. Según el astillero holandés, los diseñadores de Studio De Voogt ‘cortaron’ la embarcación por la mitad y luego agregaron una larga tira de vidrio entre las dos mitades. ¿Su objetivo? Conseguir un interior lleno de luz natural. Asimismo, este superyate ofrece, en la cubierta principal, un atrio monumental con balcones circulares en cascada. Todo ello supone una auténtica declaración de intenciones para los futuros propietarios.

Slice
Slice / Foto: Feadship

Superyate Slice

El interior combina una paleta sutil y neutra con una gama de materiales brillantes y mates. Slice es una perfecta combinación de mármol, ónix, metal líquido, pan de plata, marquetería de paja y pirita.

Superyate Slice
Foto: Feadship

El diseño está libre de habitaciones estrechas y cuadradas y, en cambio, es abierto y espacioso. Los camarotes pueden alojar hasta 20 invitados (o 12 para fines comerciales) y 24 tripulantes. La suite del propietario, por supuesto, luce su propia terraza privada con una pequeña piscina.

Superyate Slice
Foto: Feadship

‘Suite’ del propietario

Este superyate está equipado con una piscina de 10 metros y de varios niveles en la cubierta de popa que, según Feadship, fue diseñada utilizando «ciencia de datos». Básicamente, los diseñadores investigaron el mejor lugar para colocarla (y agregaron amortiguadores ocultos) para evitar que el agua salpique mientras navegas.

Piscina Superyate Slice
Foto: Feadship

Piscina Superyate Slice

En otros lugares, hay una pasarela que se abre con solo tocar un botón, un garaje auxiliar delantero, un gran club de playa, un jacuzzi y varios salones al aire libre.

Superyate Slice
Foto: Feadship

‘Jacuzzi’

Slice estará equipado con cuatro generadores de combustible dual que funcionan con metanol y diésel no fósil (aceite vegetal hidrotratado) que alimentarán dos módulos propulsores.

Slice
Foto: Feadship

El superyate tiene una velocidad máxima estimada de 16 nudos, una velocidad de crucero de 11 nudos y una autonomía de aproximadamente 5.000 millas. También es posible reemplazar uno de los generadores con celdas de combustible, lo que generaría energía limpia y verde para alimentar la carga de la embarcación.

Slice
Foto: Feadship

Feadship estima que la producción del Slice, undécimo diseño del astillero holandés, comience en los próximos meses. Además, la entrega de este superyate podría ser en 2027.

Superyate Slice
Foto: Feadship