El supercoche de Red Bull ya es una realidad, está agotado y cuesta 6 millones de euros
Hace escasos meses hablábamos de un gran hito que estaba a punto de suceder en el mundo del motor, y es que una marca de bebidas energéticas, con experiencia en la Fórmula 1, lanzaba su primer superdiseño con unas expectativas que rebasaban el pensamiento de cualquier fanático de este mundo. De bocetos conceptualizados sobre líneas en color azul, nos encontramos ante la presentación de un nuevo vehículo que promete ser la ambrosía de cualquier fanático del motor. Así es el nuevo supercoche de Red Bull.
Esta creación cuenta con el nombre de Adrian Newey a la cabeza, creando un supervehículo que ha tenido un desarrollo completo de forma interna y la fabricación ha sido llevada a cabo por el propio equipo, con el objetivo de mantener el secreto de un resultado final que ha sido presentado en el Goodwood Festival of Speed. Se trata de una máquina de dos asientos alimentada por un sistema de propulsión que utilizará un motor V10 como base para generar más de 1.200 caballos de potencia.
- Lamborghini Miura, el primer supercoche y el favorito de Frank Sinatra
- El supercoche chino que pretende desbancar a Tesla
Este modelo se ha lanzado al mercado bajo el nombre de RB17 y es el primer hipercoche que ha diseñado Red Bull y que, siendo sinceros, con su experiencia en la Fórmula 1, había grandes expectativas sobre él. La creación se ha diseñado alrededor de un chasis de fibra de carbono, exhibiendo un efecto suelo nunca visto antes en un coche de producción de calle.
Todavía no se han dado a conocer los detalles técnicos al completo, pero sí sabemos que toda esa potencia se enviará al tren trasero con la ayuda de una caja de cambios de fibra de carbono. También conocemos que pesará apenas 900 kilos y podrá superar los 350 km/h de velocidad máxima. De ahí que prometa tiempos por vuelta equivalentes a los de un F1.
Según declaraciones del diseñador, Adrian Newey, dadas en la rueda de prensa de su presentación: «Llevaba muchos años dándole vueltas a la idea de aceptar el reto de diseñar nuestro propio supercoche, desde el concepto hasta la entrega, y ha sido un proyecto y un viaje magníficos», cuenta el diseñador. «El RB17 abarca todo lo que representamos: potencia, velocidad y belleza innegables. Es muy adaptable en sus capacidades y nos aseguramos de diseñarlo como un biplaza para que la emoción de conducir a velocidades de F1 se pueda disfrutar con un amigo o pareja«, añade.
Este increíble diseño va a ser un sueño a conseguir por muchas personas, aunque estaría al alcance de pocos. El primer motivo es que hasta 2025 no se comenzará la producción y la marca ha decidido limitarlo, hasta tal punto que se le podría calificar de diseño de coleccionista, puesto que sólo se lanzarán 50 unidades al mercado. Es una tirada de producción bastante reducida, pero quieren mantener la exclusividad en alza. ¿Su precio? 6 millones de euros y, según cuenta la marca, todas las unidades han sido vendidas.