Coches

El supercoche chino que pretende desbancar a Tesla

Foto: BYD

El pensamiento constante que tienen las casas de coches, a nivel mundial, es cómo superar a la competencia, implementando sus máquinas con complejas innovaciones. Todos se conocen entre ellos y saben las fortalezas y debilidades de cada uno, pero, en los últimos meses, tanto las casas italianas como las británicas se han encontrado un nuevo competidor que promete dar que hablar y sus diseños no tienen nada que envidiar a un Ferrari o incluso a un Lamborghini. Conocemos a BYD, que ha fabricado un supercoche eléctrico. Es de origen chino y cuenta con un gran peso mediático.

Foto: BYD

El fabricante chino no es nuevo en el mercado, pero nunca antes había fabricado un supercoche, un sueño que acaba de hacer realidad. Llega bajo el paraguas de Yangwang, la división de vehículos exclusivos del fabricante asiático, y bajo el nombre completo de Yangwang U9. Esta propuesta está orientada exclusivamente a su mercado natal, pero nos deja claro que BYD no tiene miedo a innovar y a superarse con cada producto.

Foto: BYD

Es sabido que BYD, la marca que ha hecho este supercoche chino, puso fin a la producción de vehículos por combustión en 2022, puesto que su objetivo era cambiar, de forma radical, su forma de fabricar vehículos, aunque realmente, llevan fabricando coches eléctricos desde el año 2008. Esto les ha permitido adelantar a Tesla a la hora de poner en la calle un superdeportivo eléctrico, aunque las promesas de Elon Musk son aún más ambiciosas para este segmento.

Foto: BYD

Este coche se considera una gran competencia, sobre todo, para el Tesla Roadster, puesto que las peculiaridades con las que cuentan, se asimilan entre ellas. Si hablamos de las características de este nuevo vehículo de BYD, se trata de un superdeportivo de 1.300 CV con 1.680 nm de par. Acelera de 0 a 100 en 2,36 segundos y alcanza los 309,19 km/h. Para que tengas algo de contexto sobre estas cifras, hablamos de un supercoche eléctrico que tan solo se ve superado en cifras por rivales como el Rimac C Two, el Aspark Owl EV o el Genovation GXE, tres de los coches eléctricos más potentes y rápidos del mundo.

Foto: BYD

El U9 ha conseguido entrar en la lista de los vehículos más rápidos del planeta y se asegura su puesto gracias a un sistema de motores eléctricos, alimentado por una batería Blade de BYD de litio, hierro y fosfato (LFP) de 80 kWh. Sobre autonomía no hay cifras más allá de que tiene una potencia de carga máxima de 500 kW.

Foto: BYD

El precio de este U9 es de unos 215.000 euros al cambio, con las primeras entregas previstas para verano de 2024. Un dato curioso es que este supercoche sólo se venderá en territorio chino y no pretenden sacarlo de allí, a no ser que cambie la estrategia de esta innovadora casa de motor.

Foto: BYD