Aviones

Una ‘suite’ de verdad en la primera clase de los vuelos de lujo marca la diferencia

Foto: FactoryDesing

El estudio de diseño británico FactoryDesing, cuenta con múltiples premios por sus innovadores proyectos de aviación, brindando experiencias excepcionales a los pasajeros con interiores de cabina de alta calidad y concepto revolucionario. Uno de ellos es la idea de crear suites con baño en primera clase pues, aunque a día de hoy hay aviones con las mejores prestaciones prémium, los viajeros se ven obligados a compartir las instalaciones del baño. Además, estas suites de avión irán equipadas con amplios asientos convertibles en cama, ofreciendo la posibilidad a las aerolíneas de personalizarlo. Pero este no es el único proyecto, te contamos el que ha desarrollado para la compañía Virgin Atlantic y que ya está en funcionamiento.

Foto: FactoryDesing

Virgin Atlantic es una de las aerolíneas de Richard Branson, propietario también de Necker Island, una de las islas privadas de las Islas Vírgenes Británicas, a la cual solo se puede acceder en jet privado.

Foto: Virgin Atlantic

La compañía trabajó en colaboración con FactoryDesing para desarrollar Retreat Suite, Upper Class Suite y The Loft, para su nuevo A330-900neo, el cual está diseñado para ser un 11% más eficaz en combustible y carbono que el anterior modelo y ofrece una reducción del 50% del ruido.

Foto: Virgin Atlantic
  • Retreat Suite

Esta zona consta de dos suites exclusivas en la parte de la cabina. Una de ellas presenta un asiento de dos metros y medio que se convierte en cama, y una pantalla de 27 pantallas con Bluetooth.

Foto: FactoryDesing

Cada suite de la primera clase tiene una otomana que funciona como asiento adicional, de modo que hasta cuatro personas pueden estar en la estancia para ver películas, jugar o charlar.

Foto: FactoryDesing
  • Upper Class

El A330-900neo está equipado con suites Upper Class con puerta para una mayor privacidad.Van equipadas con pantallas táctiles de 27 pulgadas.

Foto: FactoryDesing
  • The Loft

En primera clase se encuentra este espacio para hasta ocho personas y está equipado con todo tipo de detalles, incluido un minibar.

Foto: FactoryDesing

Premio Internacional Yatch and Aviation

El estudio de diseño Factory Desing recibió por este proyecto (que ya está volando), el premio Internacional Yatch and Aviation, el segundo que tienen tras obtener el galardón por sus suites Delta One. Hasta la fecha, solo Emirates tenía en su A380 una suite en primera clase con baño exclusivo para los ocupantes. 

Foto: FactoryDesing