Así es el yate que Steven Spielberg ha puesto a la venta
Al margen de las enormes y exclusivas mansiones que Steven Spielberg posee en la costa oeste de Estados Unidos, el prestigioso director de cine tiene (o tenía hasta hace bien poquito) un superyate de 282 pies de largo (unos 86 metros). El legendario cineasta lo compró en 2010, pero después de una década, Spielberg ha decidido ponerlo a la venta por 160 millones de dólares (unos 134 millones de euros).
El yate en cuestión se llama Seven Seas. Spielberg escogió este nombre en honor a su exmujer, la actriz Kate Capshaw, y a sus siete hijos. Oceanco fue la empresa que se encargó de construirlo a medida para el magnate. Es una de las mejores empresas de construcción naval del mundo. Los yates Oceanco se construyen en el astillero de la empresa en los Países Bajos, mientras que las ventas y el proceso de diseño se realizan desde las oficinas de la empresa en Mónaco.
Oceanco es conocida por llevar a cabo proyectos complejos y usar materiales exóticos. Colabora con los mejores arquitectos navales de todo el mundo a través de programas de diseño de última generación, actualizados en tiempo real. El exclusivo programa Life After Launch proporciona una línea directa con el constructor del barco para el soporte posventa.
Si uno de los barcos terminados tiene problemas, el equipo de respuesta rápida de Oceanco está disponible para volar al yate para instalar repuestos o hacer reparaciones más complejas; este es exactamente el tipo de tratamiento que esperaría un director ganador de un premio de la Academia. Otros detalles de la embarcación son:
- El yate de Steven Spielberg tiene cuatro cubiertas
- Dispone de 45 mil galones de agua dulce y un tanque de combustible de 77galones con un alcance de hasta 5.200 millas, que es más que suficiente para un viaje transatlántico.
- Tiene piscina y varios spas.
- Cuenta en su interior con 17 televisores.
- Dispone de tecnología inteligente.
- Nuvolari & Lenard y Molly Isaksen se encargaron de la decoración.
- Para operarlo de forma segura se requiere una tripulación de 28 personas.
- Caben cómodamente 12 personas.
- Tiene una lancha limusina de 32 pies.
Por si estas cosas fueran pocas, el yate cuenta con una suite principal en la planta de arriba con un estudio privado, un amplio ropero y un baño decorado que es más grande que la mayoría de los apartamentos tipo estudio de la ciudad de Nueva York. Pero, naturalmente, una de las comodidades más destacadas de la embarcación es la sala de proyecciones de última generación del barco con sofás lujosos y un piano de media cola. ¡Casi nada! Te mostramos otras imágenes del yate de Spielberg.