Smart cierra sus reservas y entrega sus últimos modelos Cabrio
Smart Fortwo es ya una especie en extinción y sus últimas unidades se convierten en las más codiciadas del momento. La marca informó oficialmente el final de su urbano estrella tras más de 20 años siendo uno de los más importantes en el segmento A y acaba de entregar los últimos modelos Cabrio. A finales de abril dejará de aceptar pedidos del modelo coupé y la producción no se alargará mucho más allá de mediados del próximo año. Qué mejor momento para recordar la historia de Smart EQ Fortwo y poner en valor este coche que se despide por todo lo alto, con una edición especial y limitada solo disponible en Alemania e Italia.
- El primer Mini descapotable eléctrico, el placer de conducir a cielo abierto
- Davinci, la moto eléctrica e inteligente más potente
- El primer SUV eléctrico de Maserati superará los 600 Km de autonomía
El Smart EQ Fortwo aún se encuentra disponible en el configurador de la marca hasta finales de abril, pero solo en la variante coupé de dos puertas. Es decir, que el EQ fortwo Cabrio no es posible solicitarlo y se acaban de entregar las últimas unidades.
Un coche con alma de reloj Swatch
Fortwo tiene una gran historia detrás, que se remonta a 1982, cuando el CEO de la marca relojera Swatch, Nicolas Hayek, tuvo la idea de desarrollar un pequeño coche para ser usado en ciudad. En 1994 se alió con Mercedes-Benz y, cuatro años después, salió por primera vez de la línea de montaje un vehículo con un concepto completamente nuevo: El Smart Fortwo. Cuentan que Smart es la contracción de ‘Swatch Mercedes ART’.
Hoy en día, el biplaza compacto 100% eléctrico es considerado de culto y es el único coche que se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
«El Smart Fortwo es un automóvil único que combina el placer de conducir con un estilo de vida y una eficiencia de autonomía ejemplar», señalan responsables de la marca para hacer referencia a los más de 170 Km de autonomía de la batería.
Ediciones limitadas
Sus reducidas dimensiones, de 2,79 metros de largo, lo convierten en el coche urbano más manejable. Mientras que en España ya se han entregado los últimos modelos Cabrio, los concesionarios alemanes se están desprendiendo de las últimas unidades de una edición limitada llamada Smart EQ fortwo Final Edition.
En Italia, a finales de mayo entregan a sus propietarios la edición Mattrunner, en plata o gris mate, con llantas de aleación de 16 pulgadas y otros muchos más extras.
Smart #1
La historia del Fortwo está llegando a su fin, pero no la de Smart ya que continúa con la fórmula eléctrica, pero en modo SUV que superará los 4 metros de longitud.
Hay cuatro líneas de Smart #1: Premium, Pro+, Brabus y Launch Edition.