Coches

Sale a subasta el Buick Roadmaster de la película ‘Rain Man’

Los coches siempre suelen ser objeto de deseo y atención en subastas, pero si han sido, además, de cine, la magia está servida. Es el caso de este Buick Roadmaster de 1949, que, además de ser una joya de coleccionista, cuenta con el plus de haber aparecido en la película ‘Rain Man’.

Foto: Bonhams

La galardonada cinta de Barry Levinson cuenta la historia de Charlie Babbitt, un joven que espera heredar la fortuna de su difunto padre pero que se entera de que el beneficiario no será él, sino su hermano con autismo Raymond, a quien no conoce porque ha vivido siempre recluido en un centro especial.

Foto: Pinterest

Estrenada en el año 1988, ‘Rain Man’ supuso un triunfo absoluto en los premios Oscar de ese año, recibiendo la estatuilla a Mejor Película así como a Mejor Actor, Dustin Hoffman.

Foto: Bonhams

Tres décadas más tarde el vehículo que acompañó a Hoffman y a Tom Cruise en la cinta regresa a las pantallas tras hacerse público que sale a subasta en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos).

Foto: Bonhams

El Buick Roadsmaster en cuestión no solo se empleó en el rodaje de la película, sino que después fue adquirido por el mismo Dustin Hoffman cuando terminó la película. Sin haber estado antes a la venta o pertenecer a otro propietario, el coche fue restaurado en California y en los últimos 34 años rara vez se ha visto en público.

Foto: Bonhams

Hasta ahora. El propio Hoffman ha manifestado que el Buick ha estado almacenado demasiado tiempo y es hora de que vuelva a la calle. Terminado en pintura beige con una capota de color marrón en perfecto estado, el interior es de cuero granate.

Foto: Bonhams

Un viaje en el tiempo en perfecto estado que saldrá a subasta sin signos de desgaste o daños fruto del uso o del paso de los años. Pero no solo es su chapa o tapicería lo que se mantiene perfecto, también en perfecto estado espera el motor de ocho cilindros en línea con un solo carburador que desarrolla unos 150 CV de potencia.

Foto: Bonhams

Éste está emparejado a una transmisión automática Dynaflow de dos velocidades y cuenta con una suspensión delantera independiente y cuatro frenos de tambor hidráulicos. Su odómetro indica que tiene 69.799 millas (112.330 kilómetros) recorridos en 73 años.

Foto: Bonhams

El Buick Roadmaster de 1949 de la película ‘Rain Man’ se venderá en la Scottsdale el próximo 27 de enero en un evento organizado por Bonhams. La casa de subastas ha fijado un precio de venta estimado de entre 130.000 y 220.000 euros. ¿Quién será el afortunado?