La transformación del Porsche 911 Turbo: 912 CV y sólo 10 unidades
Hablamos de lanzamientos de las marcas de coches, pero pocas veces descubrimos coches transformados por otros fabricantes. No por las marcas no, por quienes los construyen, los equipos de automovilismo. En este caso toca hablar de RML, un equipo de automovilismo y fabricante de coches de carreras que tiene sede en Reino Unido. Ellos han sido los que han transformado un Porsche 911 Turbo 992… Y así surge el P39. Un súper coche que hará las delicias de todos los amantes del motor. Uno de esos automóviles que no pasa desapercibido y que toma como base uno de los mejores coches de la casa Porsche. Así es este nuevo modelo increíble.
¿La inspiración de este nuevo modelo P39? Un hipercar de Le Mans, un coche GT. «Aprovechando nuestra herencia de ingeniería y deportes de motor de más de 40 años, hemos creado el P39 para lograr un rendimiento récord mientras manteniendo una calidad de conducción, un ambiente y una facilidad de uso diarios excepcionales» explican desde RML. Así consiguen un GT con carrocería de carbono, realizado todo desde cero. Un GT que según ellos, no tiene nada que ver con otros del mercado.
¿Qué más destacan de él? Que se adapta a todo tipos de conducción y se adapta también a los gustos del conductor, porque todo el interior se puede personalizar de muchísimas maneras. «El RML P39 es un automóvil diseñado para ser conducido y disfrutado todos los días, en todas las condiciones. De la montaña a la autopista, de la carretera B a Broadway» defienden.
¿Más características? Llantas traseras ligeras de 21 pulgadas, escape Inconel finamente ajustado y que se puede aumentar a través de paquetes opcionales de actualización del motor, frente de 20 pulgadas con especificaciones de carreras… Para que nos hagamos una idea, los expertos dicen que tiene una aerodinámica propia del mundo de la alta competición. Que se inspiren Le Mans se percibe en cada detalle de este P39.
Los pasos de rueda son más anchos, la distancia entre ejes es también más grande, y tiene más detalles que le hace ser un coche más especial: escape artesanal, nuevos turbocomprensores… La base del coche, el Porsche 911 Turbo está ahí, pero la transformación es increíble y el trabajo de RML más que patente. En lo evidente y en el más pequeño de los detalles.
La característica que más importa a los amantes del motor es que es más rápido gracias a su 912CV. De 0 a 96 kilómetros por hora llega en 2,4 segundos, y de 0 161 kilómetros por hora, 100 millas, llega en 4,5 segundos. No hay que olvidar que RML es un fabricante británico. A todas estas características hay que añadirle que es un coche absolutamente exclusivo. RML solo ha fabricado 10 y su importe llega a los 600.000 euros. Sin duda, uno de los coches más increíbles del mercado. Y uno de los más caros.