Barcos

Los puertos del Mediterráneo más caros y exclusivos

Portofino / Foto: Unplash

Los puertos de Europa son algunos de los mejores del mundo. Son muchos que de otros continentes tienen un barco para navegar, sobre todo, por el Mediterráneo. Desde lugares como Chile o México hay quien tiene su barco en Mónaco, Palma o Valencia. Y es que en nuestro continentes tenemos maravillosos puertos que nos llevan a algunas de las mejores calas del mundo. ¿Pero cuáles son los mejores? ¿Cuáles son los puertos más caros del mundo? ¿Cuánto pueden costar? ¿Y los más bellos? Aquí tienes una lista. Los puertos del Mediterráneo más caros son estos.

Marina de Capri

En la isla de Capri, enfrente de Nápoles, tenemos el puerto más caro del Mediterráneo. Por muchas razones: es uno de los lugares más bellos de Italia y de la zona, y sobre todo, porque es uno de los más pequeños. Solo caben 10 magníficos yates… y pagan cerca de 3.000 euros al día. 

Capri / Foto: Unplash

Marina de Portofino

No muy lejos, en la zona de Liguria, tenemos el pequeño y precioso pueblo de Portofino. Cerca de Cinque Terre y cerca de Génova. En verano repleto de actores y celebrities que van a la tienda de Loewe o de Dior y después toman un Aperol Spritz en su plaza. Aquí solo caben 14 súper yates y pagan también casi 3.000 euros al día. 

Portofino / Foto: Unplash

Marina de Porto Cervo

Volvemos a las islas, pero aquí no estamos hablando de un puerto pequeño… Porto Cervo es una de las marinas más grandes de Europa y caben hasta 60 barcos grandes. Es uno de los puertos más deseados porque Cerdeña es una de las islas más bellas y uno de los mejores lugares para disfrutar del verano. Aquí cuesta 2.500 euros al día. 

Porto Cervo / Foto: Unplash

Puerto de Ibiza

Por supuesto, Ibiza es uno de los puertos más caros de todo el Mediterráneo… y dentro del ranking, lo encontramos en un cuarto lugar. Su marina, con una impresionante vista a Dalt Vila, y con el Capuccino Grand Café en la zona, tiene espacio para 12 grandísimos barcos. Pagan 2.300 euros la noche. 

Ibiza / Foto: Unplash

Puerto de Saint Tropez

No podía faltar Francia en este ránking, y por supuesto, el pequeño puerto de Saint Tropez en la Riviera Francesa. Es pequeño, sí, por lo tanto, no caben demasiados barcos… Apenas 30. Y por sus fantásticas temperaturas, su temporada alta empieza en primavera. Aquí se paga 2.300 euros al día. El que fue el lugar de veraneo de la jet en los años 50, lo sigue siendo hoy en día. 

Saint Tropez / Foto: Unplash

Port Hercule, Mónaco

No podía faltar en puertos del Mediterráneo, Mónaco. Es uno de los puertos más lujosos y su temporada alta comienza en mayo. ¿Cuánto cuesta al día su marina? Unos 1.200 euros y caben unos 20 barcos grandes. Mónaco, el lugar en el que millonarios de todo el mundo veranean. 

Mónaco / Foto: Unplash

Puerto de Cannes

Antes hemos hablado de Saint Tropez, y muy cerca encontramos Cannes, meca del cine y uno de los puertos más caros del Mediterráneo. Un lugar que respira glamour por los cuatro costados. Aquí la noche del barco en el puerto cuesta unos 700 euros y caben unos 60 grandes barcos. 

Cannes / Foto: Unplash