La primera ‘pick-up’ de Tesla ya tiene dueño y pagó por ella 400.000 euros
Los coleccionistas de coches no son solo unos apasionados de los vehículos antiguos y clásicos, sino también de los únicos, raros y más especiales del momento. De ahí que el Tesla Cybertruck, que salió a subasta hace apenas unas semana en la gala benéfica del Peterson Automotive Museum, multiplicara por 10 su precio de salida, rozando los casi 400.000 €. ¿Y qué tiene de especial esta pick-up? Pues nada más y nada menos que se trata de una de las primeras unidades de serie del Cybertruck, con número de chasis «bajo». También el impacto que ha causado este innovador vehículo eléctrico en la industria del motor supone un valor en alza entre los coleccionistas.
- Los 3 coches que más se revalorizan en el mercado
- Los coches de Ralph Lauren valorados en 300 millones
En EE. UU. suele ser habitual las subastas de los primeros coches de un modelo, pues ofrecen la oportunidad de adquirir vehículos que son verdaderamente únicos y representativos de una nueva era en la industria del motor. Hace unos años, el primer coche del Hummer EV eléctrico fue subastado por 2,4 millones de euros y el primer Chevrolet Corvette Stingray se vendió en 2020 por casi 3 millones de euros. Así que no es de extrañar la expectación del Tesla Cybertruck, pues ha multiplicado por 10 su precio original, alcanzando los 380.000 €.
Cuatro años de retrasos
La pick-up eléctrica de Tesla fue presentada por primera vez en 2019 y causó sensación en el mundo del motor por su diseño futurista, pero sobre todo por sus increíbles especificaciones técnicas con una autonomía máxima de 800 Km. Cuatro años han pasado desde entonces y, por fin, el 30 de noviembre se prevé que entreguen las primeras unidades.
Sin embargo, Elon Musk, advierte que se han de «moderar las expectativas» del lanzamiento, pues están tenido ciertas dificultades en la fabricación por la complejidad de su diseño angular.
Tal expectación se debe a que la producción de esta pick-up estaba prevista para el 2021 y su retraso ha despertado a todos los amantes del motor, en especial a los coleccionistas.
Puede remolcar 6.300 kilos
Como todos los vehículos eléctricos de Tesla, el Cybertruck promueve la sostenibilidad. Está fabricado en acero inoxidable de alta resistencia en su construcción lo hace increíblemente duradero y resistente a arañados y golpes.
Dispone de seis asientos amplios con espacio adicional debajo de los asientos. Tiene una capacidad de carga de 1.587 kilos y de arrastrar un remolque superior a 6.300 kilos.
La carrera de las pick-ups elécticas
El anuncio del Cybertruck supuso un impulso a otras empresas a la creación de pick-ups eléctricas y, debido a los retrasos de producción, estas se han adelantado, como Ford que a mediados de este año lanzó en Europa la F-150 Lightning. Sin embargo, Rivian es la que se pone la medalla de ser la primera compañía en poner a la venta una pick-up eléctrica de producción en serie, la Rivian R1T.
A pesar de ello, de no ser Tesla la primera en el mundo de las pick-ups eléctricas, todas las expectativas están puestas en ella porque representa una evolución en el mundo de las camionetas y la tecnología automotriz. Su diseño único, rendimiento sobresaliente y enfoque en la sostenibilidad lo convierten en un precursor.