Motor

La primera moto de Aston Martin es una máquina de correr de más de 100.000 euros

Foto: Brough Superior

La primera moto de la historia de Aston Martin, como era de esperar, es perfecta y exclusiva, es deportividad en estado puro y elegancia. La AMB 001 es una bestia de correr. Tan solo se han fabricado 100 unidades y las primeras ya se han empezado a entregar a sus propietarios.

Foto: Aston Martin

Presentada por primera vez en el Salón de Milán de 2019, la AMB por fin ya es una realidad y cumple con todos los requisitos que todo amante de la marca británica espera de un Aston Martin. Es la primera moto de la compañía y ha sido desarrollada junto a Brough Superior, prestigioso fabricante del mundo del motor sobre dos ruedas con más de cien años de experiencia a sus espaldas.

Foto: Aston Martin

Diseñada para correr en pista

«AMB 001 representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough Superior para crear una obra de arte dinámica», explica la propia Aston Martin. El presidente de Brough Superior, Thierry Henriette, por su parte añade que «la AMB 001 es una moto de pista original que despierta los sentidos».

Foto: Brough Superior

Diseño aeroespacial

La moto de Aston Martin ha sido diseñada y creada para el circuito y tiene un precio 108.000 euros. Una de las principales características de su diseño es la aleta de aluminio que recorre todo el depósito de fibra de carbono, pasando por debajo del asiento hasta terminar en la parte trasera. Para su diseño se ha contado con la ayuda de Mecano ID, empresa especializada en trabajos aeroespaciales con fibra de carbono.

Foto: Brough Superior

Las partes de la carrocería también son de fibra de carbono. El asiento es de cuero y está hecho a mano a juego con los puños del manillar.

Foto: Brough Superior

Basándose en los superdeportivos AMR, los logotipos de Aston Martin Wings están elaborados con una lámina fina de metal cortada con láser e incluidos en las capas de laca.

Foto: Aston Martin

Va equipado con un motor turboalimentado para ofrecer una respuesta increíble al piloto. Posee una potencia de 183 CV, un peso en seco de 180 Kg y una caja de cambios de seis velocidades extraíbles.

Foto: Aston Martin