Coches

El primer Abarth eléctrico es deportivo y ruge como los de gasolina

Foto: Stellantis

Abarth vuelve a escribir un nuevo capítulo de su historia lanzando su primer coche 100% eléctrico. Está basado en el Fiat 500e pero se diferencia de este por poseer una carrocería de líneas deportivas y un motor más potente. En palabras del consejero delegado de la marca, el objetivo de crear un Abarth eléctrico era «la búsqueda de las máximas prestaciones». Así pues, el Abarth 500e Scorpionissima presenta «mejor aceleración, mayor maniobrabilidad y más diversión». Una de las características más llamativas es que este Abarth ‘ruge’. Es decir, se trata del primer y único coche urbano que puede equiparse con un sistema para aquellos que no quieren renunciar al sonido del motor, que para muchos es sinónimo de potencia y prestaciones.

Foto: Fiat
Foto: Stellantis

«Nueva era, las mismas raíces, el mismo ADN», así es como se presenta el Abarth 500e Scorpionissima que se diferencia del de Fiat por un diseño más deportivo tanto por fuera como por dentro. Además, es un poco más ancho con 1,68 metros frente a los 1,52 del 500e Fiat.

Foto: Stellantis

Está equipado con exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18 pulgadas, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. Disponible en color verde Acid o azul Poison.

Foto: Stellantis

Cuenta con una potencia de 154 CV y pasa de 0 a 100 Km/h en 7,0 segundos y alcanza los 155 Km/h. En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad de 42 kWh y ofrece una autonomía de 250 Km.

Foto: Stellantis

Tres modos de conducción

El modo de conducción Turismo supone una aceleración suave y, por tanto, pide menos potencia. El Scorpio Street ofrece prestaciones máximas a la vez que aumenta el frenado regenerativo. En estos dos modos, el coche desacelera cada vez que levantas el pie y recupera energía para recargar la batería.

Foto: Stellantis

El otro modo de conducción es Scorpion Track y está pensado para aquellos que buscan lo máximo en prestaciones.

Foto: Stellantis

Carga rápida

Con tan solo 5 minutos enchufado, la batería alcanza la recarga suficiente como para hacer un recorrido de 50 Km. Y en 35 minutos la batería alcanza el 80%.

El primer eléctrico que ruge

Para ofrecer las mismas sensaciones al volante que un Abarth de gasolina, la casa ofrece la posibilidad de equiparlo con ‘Sound Generator’, un sistema que acompaña al rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un motor de gasolina Abarth.

Foto: Stellantis

Aunque el Abarth 500e no llegará hasta junio, ya está disponible para su compra online por 43.000 €. Solo se producirán 1.949 unidades.

Foto: Stellantis