Pixar y Porsche dan vida a Sally de Cars en un 911 con fines benéficos
Hace 15 años llegaba al cine una de los películas más icónicas de Disney: ‘Cars’. Un filme de dibujos animados que robó el corazón de los más pequeños, y de algunos no tan pequeños, con personajes como Rayo McQueen, un coche que tomaba rasgos del Corvette C6, y Sally Carrera, un Porsche 911 Carrera de 2002.
Sally Carrera on the road
La novia de Rayo McQueen y simpática abogada de California, Sally Carrera, es una parte esencial de la película animada ‘Cars’.
El personaje está inspirado en un Porsche 911 Carrera de 2002 y, para conmemorar sus 20 años, los creativos del estudio cinematográfico Pixar se han unido a los diseñadores de Porsche para recrear el personaje de Sally en un 911 homologado.
La firma alemana ha anunciado que su fabricación se ceñirá a un único ejemplar. La nueva Sally on the road, no será una copia del personaje animado, sino que se inspirará en el deportivo azul que aparece en la película, pero se basará en un boceto del diseñador de Porsche, Grant Larson, autor del Porsche Boxster original, entre otros coches.
Este 911 contará con pintura personalizada ‘Sally Blue’ y unas enormes llantas inspiradas en el diseño del 922 Turbo.
Además de varias piezas únicas, el boceto que Porsche ha presentado indica que el nuevo modelo también exhibirá el tatuaje a rayas de Sally y una transmisión manual.
El ejemplar se producirá en Zuffernhausen y cuando se haga realidad, lo subastará RM Sotheby’s. El 100% de los beneficios serán destinados a iniciativas de educación de Girls Inc, un grupo de defensa de las mujeres jóvenes, así como a los Estados Unidos para ACNUR, para proporcionar ayuda a los niños y sus familias afectados por el conflicto en Ucrania.
Este dinero se sumará a la donación de un millón de euros que Porsche realizó anteriormente como apoyo de emergencia a las víctimas de la crisis humanitaria causada por la guerra.
Junto con el coche, el equipo de Pixar está trabajando con Porsche Design en un reloj único a juego. El diseño del reloj estará inspirado en el coche y contara con muchas piezas a medida.
Todavía no sabemos qué día terminará Porsche de fabricar a la nueva Sally, ni cuándo podremos verla en carretera. Los diseñadores prometen que será algo especial.
«Es algo complicado, no podemos coger un coche moderno y ponerle ojos y boca», señala Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios. La nueva Sally todavía es un proyecto, pero los diseñadores insinúan que podría salir a subasta durante el próximo año.