Coches

El nuevo DS 3, el arte del refinamiento y su fragancia y color exclusivos

Foto: DS Automobiles

El lanzamiento del nuevo DS 3 representa el arte del refinamiento cuidando al máximo todos los detalles. Como ya es costumbre en los DS, su conducción te traslada a esa sensación de coche de alta gama, robusto y seguro, de suave y silenciosa conducción. Como parte de la experiencia de confort y lujo que se puede sentir al subir a bordo de un DS se ha cuidado también la experiencia olfativa. Antoine Lie es el creador de la fragancia DS. Considerado una de las 10 mejores narices del mundo, esta fragancia presenta notas de jengibre, iris, cardamomo, almizcle, cedro y vetiver.

Foto: Estefanía Cantos

El olfato es ese sentido poderoso capaz de hablar sin palabras, y de emocionar apelando a recuerdos y sensaciones de bienestar y paz interior. Un aroma nos hace viajar, nos transporta a esos pequeños lugares que escondemos en nuestra mente para evitar que desaparezcan. Hay a personas que identificamos con olores, lo mismo pasa con lugares o espacios. Por eso, ahora todos los concesionarios DS se perfuman con un aroma de bienvenida creado para reforzar la identidad y la percepción de marca. Cuando nos metemos en un coche nuevo se mezcla el olor del cuero de sus asientos y el de las delicadas moquetas, con flores y esencias que harán que olerlo te lleve directamente a un DS.

Foto: DS Automobiles

El nuevo DS

Nuevo aspecto, parte trasera limpia y colores exclusivos. Los códigos estilísticos del resto de la gama se reconocen en la nueva parrilla rediseñada, ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión. Los característicos DS WINGS se han afinado para unir sutilmente la parrilla y los faros.

Foto: DS Automobiles

La parte trasera es elegante: las luces y la zona central del portón están discretamente resaltadas con un embellecedor lacado en negro. Este último lleva la firma DS AUTOMOBILES; utilizando una tecnología sin precedentes, las letras de acero inoxidable pulido están separadas y colocadas individualmente en el embellecedor.

DS Automobiles representa el savoir-faire francés en el mundo del automóvil. DS nació en París, la capital francesa asociada directamente al lujo

Foto: DS Automobiles
Foto: DS Automobiles

La atención al detalle está también presente en el acabado de los emblemas colocados en la parrilla y el capó añadiéndose un motivo Clous de París y variaciones de color según la versión.

Un color exclusivo creado tras años de investigación

Los equipos de Colores, Materiales y Acabados han estado trabajando los últimos años en la creación de un color rojo exclusivo para DS Automobiles. Un color que modifica sus tonos según la luz que le dé.

Foto: DS Automobiles
Foto: DS Automobiles

En China, tras haberse visto ya en Europa, el color Wild Rubís – compuesto por once capas sucesivas, aplicadas dos veces y sin barniz de color, había causado sensación. Desde entonces, se han trabajado más de cuarenta versiones diferentes para conseguir el Rojo Diva único del nuevo DS 3.

Foto: DS Automobiles

El color, gracias a un excepcional tratamiento tricapa con un color de fondo, una capa semitransparente y un barniz protector, aprovecha las últimas tecnologías en la mezcla de pigmentos para una mayor saturación, con el fin de aumentar la intensidad del rojo y acentuar el efecto flop (es decir, la variación de color y brillo según el ángulo de visión).

Foto: DS Automobiles