Coches

El BMW más esperado, su modelo eléctrico con más fuerza

BMW XM Red Label / Foto: BMW

No se deja de hablar de este coche desde hace días. Sobre todo porque hacía que no hablábamos de ningún coche de BMW. Mucho Rolls-Royce, de AC… Y ahora toca hablar de un modelo de la casa alemana del motor. Los amantes de este mundo lo conocen casi de sobra, porque ya hay noticas de este BMW XM desde hace meses. Pero no nos extraña, viene con muchas características especiales y va a ser un coche que revolucione muchas cosas. Y el que va detrás, mucho más. También conocemos el BMW XM Red Label.

BMW XM Red Label / Foto: BMW
Foto: BMW

La ficha técnica ya la sabíamos: es un coche SUV -Sports Utility Vehicle, vehículo utilitario deportivo-, de cinco plazas, una potencia máxima de 748 CV, con 527 litros de maletero… Y lo más importante, es un híbrido enchufable. BMW mira el futuro con este coche que lanza al mercado y que según los medios especializados, se quiere disputar el camino con los más grandes, como un Ferrari Purosangue y Lamborghini Urus, por poner algunos ejemplos.

BMW XM Red Label / Foto: BMW
Foto: BMW

A nivel diseño, es llamativo a más no poder. Sus formas geométricas son de lo más atractivas. Y es un coche cero emisiones grande, con presencia. 5,110 metros de largo y 2,005 metros de ancho, ahí es nada. ¿Otras características importantes? Solo tarda 4,3 segundos en llegar a los 100 km/h. Su velocidad más alta llegaría a los 250 km/h. Esto lo que sabíamos del BMW XM a secas… Pero es que ya conocemos un poco más de BMW XM Label Red. Un modelo aun más potente -llega de 0 a 100km/h en 3,8 segundos-.  Y cuenta, como el otro modelo, con una mecánica híbrida enchufable.

Foto: BMW
BMW XM Red Label / Foto: BMW

Y sabemos un poco más, y entre lo que sabemos, su precio cuando llegue a España: un poco más de 200.000 euros. ¿Algunas características técnicas que lo avalan? Frenos M Sport, diferencial M Sport, suspensión M adaptativa professional, techo escultural con estructura en prisma 3D en Alcantara con luz ambiente, sistema de escape M con cuatro salidas, volante multifución M Sport forrado en un maravilloso cuero, molduras interiores Carbon Fibre M Signatur, acceso confort… Y otros tantos detalles propios de un SUV, parrilla BMW Iconic Glow iluminada, BMW Live Cockpit Professional con navegación, BMW Head-Up Display, asientos delanteros M Sport multifunción con regulación eléctrica, función de memoria y calefacción… Y podríamos seguir diciendo cosas.

BMW XM Red Label / Foto: BMW
Foto: BMW

En definitiva, el coche más elevado de la gama XM. Tiene unos detalles de diseño que le hacen único. «Más potente, más exclusivo, más extravagante: pocos meses después de que se pusiera en marcha la producción del nuevo BMW XM, BMW M GmbH presenta la versión estrella de su primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión eléctrico», explican desde BMW. Un coche del que no se deja de hablar entre los que más saben de motor y que demuestra que entre los coches de lujo y de espíritu deportivo, cada vez hay más vehículos híbridos. Es que ese es el futuro del motor.

BMW XM Red Label / Foto: BMW
BMW XM / Foto: BMW