Mustang se rinde a los deportivos más sofisticados con este competitivo modelo
A pesar de su carácter clásico y deportivo, los increíbles coches de Mustang se han convertido en uno de los referentes de las pistas y carreteras. Muchos de sus modelos han conquistado esos espacios y han ido estableciendo un nuevo nivel de desempeño que despunta tanto en la pista como en la calle. Quizá esto se deba, en gran medida, a la integración del motor V8 de 5.0 litros. Este, que es el más potente en su tipo, se integra en el nuevo vehículo Mustang Dark Horse. Este deportivo se convierte, gracias a ese sofisticado motor, en uno de los modelos más robustos y bestiales creado por la firma estadounidense.
- La versión futurista y eléctrica del Mustang de 1967
- El DeLorean de ‘Regreso al futuro’ llega 100% eléctrico
Este deportivo ha sido el resultado de más de tres años de trabajo de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford. La base del Mustang Dark Horse comienza con el nuevo Mustang 2024, que ha sido transformado con una cabina de inmersión digital, nuevos motores y un emocionante estilo. Este vehículo destaca por su impactante diseño confeccionado en fibra de carbono de Carbon Revolution.
Como ya lo adelantábamos, este vehículo cuenta con el motor exclusivo Coyote V8 de 5.0 litros. Este es el responsable de que genere 500 caballos de fuerza. Ese motor ha sido modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento a este Mustang Dark Horse y a los futuros coches de esta nueva familia.
De fábrica, el modelo viene con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades, operada a través de la palanca de cambios 3D de titanio. Los conductores también pueden elegir la transmisión automática de 10 velocidades de Ford. Esta cuenta con palancas de cambio de velocidad en el volante para cambios rápidos y precisos.
La aerodinámica de este deportivo también ha sido mejorada. Proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de uso pesado. Reduce el momento de fuerza sin perder tracción a través de un diferencial trasero Torsen y una configuración estándar de neumáticos Pirelli P-Zero PZ4.
Cuenta con la mayor fuerza descendente aerodinámica de cualquier Mustang gracias a su alerón trasero único. Y para un mayor desempeño en pista, los clientes pueden equipar el Mustang Dark Horse con llantas livianas de fibra de carbono.
La cabina del Mustang Dark Horse presenta un volante más ancho, forrado en gamuza y costuras en azul índigo. Incorpora un botón de modo de manejo al alcance del pulgar. El panel digital fluye sofisticadamente hacia la consola central de 33 centímetros aproximadamente con SYNC 4.
Como detalle especial cuenta con asientos de color Deep Indigo Blue. Mientras que las molduras interiores, biseles y ventilaciones cuentan con un oscuro acabado en brillo metálico llamado Black Alley. En la parte delantera un audaz gráfico sombreado rodea los oscurecidos faros, que complementa una imponente parrilla negra brillante y una defensa delantera única.
Para diferenciarlo visualmente de otros modelos, Ford ha diseñado nuevas insignias para las defensas, el maletero y los umbrales de las puertas, mientras que el famoso símbolo del animal permanece en la parte delantera con un toque oscurecido. La pintura metálica Blue Ember, exclusiva del modelo, es un tono frío que emite un brillo cálido cuando capta la luz, lo que complementa el aspecto bestial y robusto del Mustang Dark Horse.