Motor

La moto futurista que rompe el récord de velocidad en carretera

BMW Titan Concept. (Foto: BMW)

Con un diseño pensado para batir récords de velocidad, esta motocicleta BMW Titan Concept cuenta con un diseño futurista para reducir la resistencia aerodinámica. Ha sido creada por el diseñador con sede en Turquía, Mehmet Doruk Erdem. La motocicleta tiene el potencial de alcanzar el récord de velocidad terrestre: la asombrosa cifra de 600 kilómetros por hora. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles de la motocicleta que bien podría aparecer en la próxima película de Batman. Antes de que te hagas ilusiones, todavía no existe un modelo funcional.

BMW Titan Concept. (Foto: BMW)

La motocicleta sin resistencia

Aunque sólo es un concepto, la BMW Titan Concept es tremendamente atractiva. El diseño agresivamente inclinado de la motocicleta de alta velocidad se concibe como un vehículo basado en los dibujos del diseñador Mehmet Doruk Erdem.

La aerodinámica del diseño se inspiró en la hidrodinámica de un tiburón, con una nariz delantera completamente hermética que se estrecha para exponer las branquias de entrada de aire a lo largo del costado del vehículo.

BMW Titan Concept. (Foto: BMW)

Dentro de la cabina cerrada, el grupo de instrumentos está hecho a medida para conductores expertos e incluye métricas avanzadas como el estado de la suspensión, el funcionamiento del sistema de refrigeración y las temperaturas específicas del área.

A primera vista, el vehículo impresiona por su escasa altura, su figura aerodinámica y su rueda delantera carenada. Situada justo delante del asiento, esta rueda es tan grande como la trasera que, en cambio, queda totalmente al descubierto. Entre ambas, el conductor cuenta con un asiento un tanto singular que le deja prácticamente tumbado hacia delante.

BMW Titan Concept. (Foto: BMW)

De esta forma, explica Doruk, la BMW Titan permitirá alcanzar velocidades de récord y de forma segura, pues «la buena canalización del aire, permite una gran estabilidad lineal».

Finalmente, el motor turbo se conecta al neumático trasero a través de un basculante cerrado. Según Erdem, esto proporciona «una apariencia más limpia y una aerodinámica mejorada».

BMW Titan Concept. (Foto: BMW)

La particular concepción de esta moto obliga a una posición del piloto reclinado hacia delante y oculto tras la cúpula como sucede en las motos de competición. Sin embargo, está muy lejos de estos prototipos competitivos, puesto que la BMW Titan Concept no es más que un ejercicio de su creador, Mehmet Doruk Erdem.

El hecho de no contar con ningún tipo de dato técnico y/o prestacional no hace más que dejar constancia que la Titan Concept es a día de hoy un sueño de dos ruedas inalcanzable, incluso para BMW.

BMW Titan Concept. (Foto: BMW)

Sin embargo, si BMW planea hacer realidad este concepto en el futuro, Erdem cree que se fabricará únicamente para establecer récords de velocidad en tierra, específicamente en las Salinas de Bonneville.