La Wet Rod de Strand Craft ya se presentó en 2014 pero su diseño ha evolucionado notablemente desde entonces. Los primeros bocetos de esta moto de agua con motor sobrealimentado (más tarde explicaremos en qué consiste esto) pintan únicamente una moto acuática de lujo. Eso sí: exclusiva y de buen gusto. Su pintura, en dos tonos, le confiere elegancia y los paneles de madera en el piso de la embarcación recuerdan a las lanchas clásicas italianas de Riva, una compañía de la que, por cierto, hemos hablado ya en esta cabecera.
Pero el factor diferenciador de esta moto acuática poco tiene que ver con su estética. Como bien señalan sus creadores en la página web, la moto tiene un potente motor V8 sobrealimentado con 6,2 litros de cilindrada, del que, por desgracia, no disponemos de más información técnica (de momento). Para quienes no lo sepan, cuando decimos que una moto dispone de un motor sobrealimentado nos referimos a que utiliza medios mecánicos o aprovecha la dinámica de los gases, ya sea de escape o de la propia admisión, para aumentar la cantidad de aire que entra en los cilindros. Así, se puede decir que este tipo de motores son más potentes y eficientes.
Pero esto no es todo, esta exclusiva moto de agua incluye un sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 15 pulgadas, equipo de sonido de alta fidelidad, una nevera debajo el asiento y alguna que otra sorpresa más.
Según la información de prensa, Strand Craft planea tener un prototipo listo antes de fin de año, mientras que la versión de producción definitiva podría llegar antes del próximo salón náutico de Miami, que está programado para febrero de 2021. Sin embargo, teniendo en cuenta que la Wet Rod existe desde 2014, pero sin una versión definitiva de producción, desconocemos si veremos el prototipo antes de finales de año. De ser así, COOLthelifestyle será la primera cabecera en contártelo.