La casa de automóviles británica Morgan ha presentado su último modelo que ya se encuentra disponible para ser comprado en Europa y Estados Unidos. Este es el Morgan Super 3. Aunque al resto de América, Japón y Australia llegarán algo más tarde, sabemos que los ejemplares están valorados en unos 42.000 euros antes de impuestos.
Foto: Morgan
Morgan Super 3
Algunos coches deportivos adoptan la imagen de vintage y envecejen de forma distinta a otros que siguen funcionando a la vista a día de hoy. Así, mientras unos modelos pasan a la historia, otros permanecen en el mercado y se convierten en objetos de deseo y en proyectos de ediciones limitadas. Es lo que acaba de ocurrir con el Super 3, cuya arquitectura de dos plazas sin techo cuenta con dos ruedas en el eje delantero y una en el trasero. Su diseño, que toma referencias de la aviación, hace que el coche pese vacío tan solo 635 kg. El fabricante Avon ha creado los tamaños de las ruedas (13 y 14 pulgadas) exclusivamente para este auto.
«Super 3 se destaca como algo diferente. Mira hacia nuestro pasado, es relevante en el presente y restablece una visión firme del futuro del diseño de Morgan», explican desde la marca.
Diseño, ingeniería y artesanía combinan sus habilidades para que cada uno de los elementos que componen este modelo tengan su propia función. El sucesor del icónico Morgan 3 Wheele cuenta con una suspensión completamente nueva que le permite obtener una mejora en el radio de gito para conseguir mejorar la agilidad.
Lo digital y lo analógico llegan a un acuerdo con este coche, así, en la parte delantera el cuadro de instrumentos centra la atención y contiene varios detalles especiales propios de la cabina de un jet privado. El alma del Super 3 es un motor tricilíndrico y atmosférico de gasolina, de origen Ford y 1,5 litros de cilindrada.
Su potencia máxima es de 118 CV, dato suficiente para ser capaz de acelerar sus 635 kg de peso en sólo 7 segundos en el 0-100 km/h. Este modelo dispone de una amplia variedad de opciones de personalización.
Puedes ver su página web aquí.