Barcos

Migaloo M5, el primer superyate de lujo que se convierte en submarino

Migaloo M5

En COOL hemos conocido superyates de lujo que nos han dejado perplejos, pero ninguno de ellos aúna las características del Migaloo M5. Capaz de recorrer los océanos, este híbrido entre yate y submarino puede transportar hasta 34 personas. Esta auténtica obra de ingeniería ha sido creada por el estudio austríaco MIGALOO. En el mundo de los mejores superyates, sus dueños, además de diferenciarse en tamaño o diseño, priman la búsqueda de que les ofrezcan experiencias únicas. Y fue, tal que así, como nació el nuevo concepto totalmente disruptivo de este superyate submarino.

Foto: Migaloo M5

El verdadero superyate submarino

Migaloo M5 es capaz  de permanecer sumergido durante cuatro semanas a una profundidad máxima de 300 metros bajo la superficie del agua. Desde el estudio austríaco nos aseguran que “está propulsado por dos motores MTU y un banco de baterías de ión litio que hacen girar dos propulsores RIM-drive. La seguridad para los invitados y tripulantes está totalmente asegurada gracias al doble casco con el que cuenta el M5, al estilo de los submarinos”.

Foto: Migaloo M5
Foto: Migaloo M5

Con 165 metros de eslora y 16 de manga, el M5 es un submarino que reúne todas las características de cualquier superyate de su tamaño. Pero, además, cuenta con una innumerable lista de servicios exclusivos como, por ejemplo, un helipuerto, garajes para mini submarinos, embarcaciones y juguetes acuáticos, una sala de cine, un gimnasio, una biblioteca y spa. Además, los espacios del salón principal, comedor y salón de proa permiten a sus huéspedes disfrutar de las mejores vistas de las profundidades del mar.

Foto: Migaloo M5

Foto: Migaloo M5
Foto: Migaloo M5

A proa el submarino cuenta con seis camarotes VIP de sesenta y cinco metros cuadrados cada uno, mientras que el camarote principal mide unos 300 metros cuadrados repartidos en tres cubiertas. Además, la tripulación estará formada alrededor de unas 40 personas.

Foto: Migaloo M5

Existen tres cubiertas diferentes: una cubierta de vuelo, una cubierta de sol y vela, y una cubierta de playa. Piscinas y jacuzzis completan estas maravillosas zonas donde disfrutar de un día soleado y de la brisa marina.

Foto: Migaloo M5
Foto: Migaloo M5

Imagina leer un libro, descansar o cenar, en una sala acristalada rodeada por un océano azul profundo, observar las extraordinarias especies de peces que viven entre sus aguas o, incluso, darte un baño en el jacuzzi mientras el Migaloo M5 se encuentra flotando en la superficie del inmenso océano. Todo un sueño, ¿verdad?

Foto: Migaloo M5
Foto: Migaloo M5