Mercedes Maybach presenta su primer coche eléctrico
Lo eléctrico es el futuro, es un hecho, y las casas de motor, a nivel global, están desarrollando los sistemas más precisos para que el vehículo pueda prestar los mismos servicios, incluso mejores, con respecto a lo vivido hasta el momento. Su objetivo está puesto sobre la diana de la innovación y sobre la carrera para conseguir el aclamado 0% en emisión de polución. Cada vez más casas se están incorporando sobre la innovación y la última ha sido la alemana Mercedes-Benz, la aclamada casa con su estrella como distinción propia, que ha escrito una página más en el libro de su historia. Sobre su gama exclusiva, Maybach, la marca de lujo se estrena oficialmente en el mundo de los eléctricos con un el llamado EQS SUV 680, una versión exclusiva del todoterreno, marcando cero emisiones, luciendo la estética bitono característica de la casa.
- El Mercedes G y Moncler con el que descubrir un nuevo universo
- ‘Avatar’ se cuela en este mágico concepto de Mercedes-Benz
El modelo ha sido desvelado en el reciente Salón del Automovil de Shangai, en China, proponiendo una experiencia lujosa y cómoda para los ocupantes de la parte trasera, que son los verdaderos protagonistas de este SUV de altos vuelos. Este Mercedes-Maybach es reconocible por una decoración exterior que se define en dos colores, aunque la casa otorga el poder al comprador de escoger entre: Plata Cirrus/Negro Obsidiana, Plata Cirrus/Azul Náutico, Negro Obsidiana/Gris Selenita, Negro Obsidiana/Oro Manufaktur Kalahari y Marrón Sonoran/Negro Ónyx.
En el frontal del diseño, destaca de forma imponente una parrilla exclusiva cerrada, con lamas verticales, cromadas sobre un gran panel de color negro brillante. El nombre de la marca figura, de forma brillante y vistosa, en el listón luminoso que se une, visualmente, a los faros Digital Light que, además, cobran vida al abrir y cerrar las puertas, siendo esto una bienvenida para el usuario.
También son específicas las llantas de aleación de 21 pulgadas de serie, aunque existe la opción de montar unas de 22 pulgadas para distinguirse aún más. Para facilitar el acceso al interior, hay estriberas de accionamiento eléctrico que se iluminan en la oscuridad y se repliegan al cerrar las puertas.
En cuanto a las cualidades de conducción, el EQS SUV de Maybach comparte componentes con el modelo de Mercedes-Benz, aunque con una puesta a punto específica, por ejemplo, para la dirección y la suspensión. En este sentido, los modos de conducción incluyen el exclusivo ‘Maybach Drive Program’, que sustituye al ‘Comfort’ del EQS SUV convencional. Esta configuración en particular está diseñada para minimizar el balanceo trasero, con una serie de sensores que se aseguran de que los que se sientan detrás estén acunados de la mejor manera posible.
En cuanto al sistema de propulsión, el EQS SUV 680 es la única opción disponible para este Maybach, con dos motores eléctricos y, por tanto, con tracción total 4MATIC, que son capaces de ofrecer una potencia combinada de 658 CV y un enorme par motor máximo de 950 Nm. Más potente que el Mercedes-Benz EQS SUV 580 de 544 CV, este SUV de lujo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad limitada electrónicamente de 210 km/h. La autonomía prevista es de unos 600 kilómetros, con la posibilidad de recargar a un máximo de 200 kW con corriente continua, en alrededor de 30 minutos.
El interior del diseño también está dominado por las tres pantallas del MBUX Hyperscreen, que se han personalizado con gráficos ad hoc, contra un elegante fondo azul oscuro. La tapicería se confecciona sobre la base de las más altas calidades, con la posibilidad de personalizar molduras y asientos en diversos colores y materiales, desde cuero Nappa vegano (para asientos, salpicadero y paneles de las puertas) hasta madera de nogal o aluminio reciclado (para el salpicadero).
Los pasajeros en asientos traseros también tienen acceso a la tecnología del EQS SUV, con dos pantallas de 11,6 pulgadas. Incluso los que se sienten atrás pueden configurar la navegación y evitar molestias de decírselo al conductor por voz. Añadido a eso, en la zona trasera hay una serie de cámaras que analizan los movimientos de los pasajeros y reconocen cualquier orden. Por ejemplo, el modelo puede reconocer si la persona está leyendo y activar así la luz de cortesía correspondiente.
Pero esto es sólo la punta del iceberg, sobre la exclusividad, que espera a los afortunados pasajeros. Los asientos están equipados de serie con funciones de calefacción y ventilación, así como diversos programas de masaje de espalda y cuello. Los que quieran más pueden pedir el paquete de asientos traseros Executive, que también masajean las piernas cuando el asiento está reclinado al máximo.
Entre los dos acompañantes se ubica un reposabrazos que contiene dos portavasos calefactados y refrigerados, mientras que también se pueden solicitar dos mesitas y un compartimento refrigerado en el que guardar una botella de Champagne y dos copas. Completan la experiencia a bordo el sistema de sonido Burmester 4D con 15 altavoces y 253 LED repartidos por el habitáculo que pueden personalizarse en 64 colores.