Así será el novedoso interior del Mercedes-Benz EQS eléctrico

Mercedes
Mercedes Benz EQS Eléctrico. /Foto: Mercedes Benz
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Mercedes-Benz sigue tratando de marcar la diferencia y posicionarse como una empresa puntera en lo que al inminente futuro eléctrico de la industria del motor se refiere. Por eso el EQS, que ya es una realidad, se convertirá en la inspiración de muchos de los coches del futuro. Elegante, práctico y lujoso, cuenta con un diseño armónico y condiciones de alto desempeño. A continuación te contamos más detalles.

Mercedes
Mercedes Benz EQS Eléctrico. /Foto: Mercedes Benz

El coche Mercedes Benz EQS Eléctrico dispone de una banda de 229 estrellas iluminadas continua que lo rodea partiendo desde los nuevos faros frontales “Digital Light” hasta la parte posterior. Los nuevos faros, ambos con dos módulos de lentes holográficos, permiten una gran variedad de configuraciones de iluminación.

Mercedes
Mercedes Benz EQS Eléctrico. /Foto: Mercedes Benz

El interior del coche está inspirado en los yates de lujo

La tabla de mandos del Mercedes Benz EQS Eléctrico combina a la perfección con el cuerpo de la moldura delantera, envolviendo al conductor en una escultural comodidad. Los materiales representan un nuevo nivel de atención, artesanía y sostenibilidad: detalles de arce nativo de bosques alemanes gestionados de manera responsable, microfibra dinámica en blanco cristal procedente de botellas recicladas y un recubrimiento del toldo desarrollado a partir de plástico reciclado recuperado del océano. El usuario puede escoger el acabado que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

Mercedes
Mercedes Benz EQS Eléctrico. /Foto: Mercedes Benz

Toda la superficie del interior es capaz de exhibir contenido digital, una manera de adaptar la cabina a las necesidades y estados de ánimo de los pasajeros. Además, dispone de un sistema de iluminación interior llamado «Connected Light», que provee tanto atmósfera ambiental como información. Tiene un diseño fluido que integra a la perfección la carrocería, el tablero, la consola central y los reposabrazos.

Mercedes
Mercedes Benz EQS Eléctrico. /Foto: Mercedes Benz

Otros de los puntos clave del diseño del EQS son:

  • Dos motores eléctricos que generan 469 hp y 560 lb.pie de torque.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos.
  • Velocidad máxima superior a 200 km/h.
  • Rango de recorrido estimado de 700 km.
  • Batería de 100 kWh que se recarga al 80% en 20 minutos, utilizando un cargador de carga rápida de corriente directa.
  • Faros delanteros DIGITAL LIGHT que utilizan dos módulos de lentes holográficos para generar un ilimitado número de variaciones de iluminación.