Mercedes-Benz presenta su nuevo coche en colaboración con Virgil Abloh
Virgil Abloh es historia de la moda. Lo es por todo su recorrido en este sector pero, aún más, por sus infinitas colaboraciones con todo tipo de marcas. Pocos días después del fallecimiento del diseñador, Mercedes-Benz ha presentado en el Museo Rubell el Proyecto Maybach: un coupé-todoterreno biplaza eléctrico en colaboración con Abloh. Hoy en COOL te contamos todos los detalles de esta asociación.
La idea principal de este vehículo es la de traspasar los límites conceptuales de cómo podría ser el futuro de los viajes eléctricos de lujo. El director de diseño de la marca alemana, Gorden Wagener, y Virgil Abloh han sabido interpretar la identidad de Mercedes-Maybach buscando superar los límites de la función, el estilo y la creatividad. El prototipo se inspira en el aire libre y lleva a la marca, tradicionalmente metropolitana, a un entorno todoterreno.
Fabricado desde cero, este automóvil, negro y dorado, tiene casi 6 metros de longitud. Además, tiene solo dos asientos y paneles solares debajo del capó transparente. El vehículo cuenta con grandes ruedas con una banda de rodadura gruesa y llantas de 17 pulgadas, faldones para el barro y luces estilo safari unidas a las barras (característica del modelo Maybach) beige del techo.
En el interior, la gama cromática en tonos tierra continúa. Ambos asientos –plegables y extraíbles– están hechos de cuero sostenible. Esta piel está curtida de forma natural con cáscaras de café para minimizar el impacto ambiental. Además, los reposacabezas están hechos de algodón teñido a mano y lana de origen local con un acabado de jacquard de pata de gallo. Del mismo modo, la versatilidad de los asientos les lleva desde una mera posición reclinable hasta convertirse en camas. Incluso hay una lámpara para leer durante la noche. Toda una propuesta que emula la habitación de un hotel en la que, perfectamente, puedes pasar la noche con todas las (posibles) comodidades.
Abloh ya trabajó, en varias ocasiones, con el fabricante de automóviles alemán. En 2020, colaboró con Wagener para el Proyecto Geländewagen. Crearon una réplica única del Mercedes-Benz Clase G. Este modelo se vendió por más de 140.000 euros en Sotheby’s. El dinero recaudado se donó al Fondo de Becas Post-Moderno del creativo de la división masculina de Louis Vuitton. De esta manera, se pretende fomentar la próxima generación de líderes negros en la industria de la moda.