El Mercedes que amaba el artista Andy Warhol
Nos encantan las historias. Nos gustan mucho las colaboraciones. Disfrutamos escribiendo artículos de marcas que asocian con otras mentes creativas, y más con un artista de la talla de Andy Warhol. El artista pop se aliaba con la firma Mercedes Benz en los años 60 y colaboraban con un coche que se convertía en el favorito de Warhol. Estamos hablando del Mercedes-Benz 300 SL Gullwing.
Todo empezó en 1986 cuando Daimler Benz le encargó a Warhol una serie de obras de arte para contar la historia del automóvil. Eran cuadros llenos de color, una serie de pinturas que se llama «Cars». El coche más icónico de todas estas obras es precisamente el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, que aparece con el número de chasis 198.040-5500629. En su matrícula podemos leer «EI-DR1». Seguro que te suena.
¿Y por qué vuelve a ser noticia? Porque Brabus ha conseguido restaurarlo, la ha hecho brillar de nuevo después de 4.500 horas de trabajo. «Es una pieza importante dentro de la historia del mundo moderno» explican desde Brabus. Un coche que nació hace 70 años y que sigue siendo sofisticado y vanguardista. Uno de esos coches que no pasa desapercibida. Tampoco para Andy Warhol.
«La restauración de este coche por Brabus ha sido de seis estrellas. Ha sido un proceso muy minucioso donde se han tenido en cuenta multitud de detalles. Todo se ha realizado con una precisión milimétrica: el icónico bastidor de tubo ligero, la carrocería… Que ha vuelto a la vida después de esta restauración», explican. «Ningún otro coche en el mundo es tan elegante», defienden. Solo hace falta ver las imágenes de este magnífico coche para darles la razón.
Nos gusta cada uno de los detalles de este coche. El color, las curvas, los detalles del interior, el volante, los asientos, el freno de mano y las marchas… Un automóvil sofisticado que nos nos extraña que le robara el corazón a Andy Warhol. Hay que aplaudir este tipo de iniciativas de marcas como Brabus, que devuelven a su máximo esplendor un vehículo lleno de historia… Que va a seguir escribiéndola. El Mercedes-Benz 300 SL Gullwing es el favorito del artista de la cultura pop… Pero también es uno de los nuestros, ¿verdad?