Así será el megayate más ancho del mundo
En COOL nos encantan los megayates. No solo por ser una de las muchas embarcaciones de lujo y diseño más codiciadas, sino por su comodidad, funcionalidad y versatilidad. Los yates conforman un gran pilar dentro de las embarcaciones más deseadas del mercado. En ese sentido -y con el objetivo de enseñaros otro espectacular megayate- Lazzarini ha presentado un nuevo proyecto de yate que será, según afirma este estudio de diseño italiano, el más ancho del mundo.
Este megayate ha sido bautizado como Sovrano debido a sus espectaculares dimensiones que batirán todos los récords. Esta embarcación tendrá casi 170 metros y, gracias a sus dimensiones, se convertirá en el yate más ancho del mundo. Sovrano estará equipado con una plataforma a cada lado de la cubierta principal que dará como resultado una anchura de casi 33 metros.
En función de las preferencias de los propietarios, esas plataformas se podrán convertir en helipuertos, piscinas o salones adicionales. Cada plataforma también estará equipada con una sección móvil que descenderá hasta la línea de flotación. Esta permitirá cenar o descansar a ras del mar.
Pero, sin duda, la característica estrella del Sovrano será su atrio. Este estará cubierto en proa y se abre para revelar un oasis sensacional. Este espacio tendrá un jardín verde y una piscina en el nivel inferior que los huéspedes podrán disfrutar en cualquier temporada gracias a la cubierta retráctil. También los huéspedes podrán disfrutar de las dos piscinas que se ubicarán en la popa.
Este megayate también contará con un gigantesco garaje. En él se podrán almacenar hasta seis vehículos. Completarán el diseño una plataforma elevadora y dos grúas en la popa que podrán soportar la carga y descarga de los automóviles.
Sovrano permitirá alojar hasta 50 pasajeros en 20 suites privadas. Además, ofrecerá espacio para hasta 60 tripulantes. Sin lugar a dudas, esas cifras nos recuerdan más a un crucero que a un yate. Lazzarini apuesta por equipar a este diseño de acero con motores eléctricos (con los que alcanzará una velocidad de 18 nudos) o un sistema de propulsión híbrido (31 nudos).
Lazzarini estima que tardará cuatro años en construir este megayate. Hasta que eso ocurra, podrás ver más proyectos, diseños y enterarte de sus últimas novedades en su página web.