La carta de presentación de este megayate es toda una declaración de intenciones, pues es el proclamado ‘Yate a motor del año’ de los premios que son considerados los ‘Oscar de la navegación’. Se trata de Kensho, una obra maestra de Admiral Yachts de 75 metros de longitud, cuyo diseño pertenece a los estudios Azure Yacht Design y Naval Architecture. Destaca sobre todo por haber combinado a la perfección el concepto de diseño residencial con el naval «con el fin de crear un estilo de vida completamente nuevo en el mar». Con estas palabras del propietario de Kensho descubrimos sus características.
- Un yate de expedición con dos piscinas en cubierta para grandes travesías
- ¿Submarino o ‘jet’ privado? Así es el Proyecto Hércules
- Armani diseña este majestuoso yate de 72 metros y exquisitas comodidades
Responsables de Admiral Yachts señalan que Kensho nació directamente de la mano del propietario que «dibujó en un boceto a lápiz compuesto por 12 líneas, en el invierno de 2016, la unión simbólica y concreta de forma y función».
Admiral Yachts contó con el savoir faire de los prestigiosos estudios de diseño Azure y Naval Architecture, seguido constantemente en la parte técnica por Technical Marine UK y Trappmann Consulting.
Kensho presenta características de última generación, como un corredor para una sola tripulación y pasarelas en la cubierta superior. Aspectos que optimizan el espacio para los invitados en el megayate.
Diseño residencial y naval
Como comentamos al principio del artículo, Kensho aúna conceptos del diseño residencial con el naval. Techos generosos, vistas panorámicas, configuraciones inteligentes y modulares que se adaptan para potenciar el espacio, es lo que explican sus responsables exhibiendo fotos de sus anteriores embarcaciones.
La iluminación hace uso de la inteligencia artificial y juega un papel muy importante tanto en el interior como en el exterior. Para ello, han contado con el prestigioso estudio Lightining Design.
Los materiales empleados para cada uno de los elegantes espacios son teca, mármol, ónix, seda, bronce y vidrio. Un diálogo equilibrado entre el interior y el exterior donde la batuta la lleva el sentido de la sofisticación.
Cuenta con una capacidad para hasta 16 invitados. Dentro de sus estancias, destaca el salón principal, flanqueado por ventanas que van de piso a techo de babor a estribor. Este espacio da paso a un comedor al aire libre en la cubierta principal de proa.
El megayate dispone de ocho suites, entre los que destaca la del propietario de 13 metros. El alojamiento de la tripulación es para 20 personas en doce camarote.
Motor híbrido
Kensho cuenta con una propulsión híbrida diésel-eléctrico, con una autonomía de 4.350 millas náuticas, y alcanza una velocidad máxima de 15,4 nudos.