El mega catamarán que es una pequeña ciudad con su propio puerto
Nos adentramos en el que podría ser el catamarán más grande del mundo, pero de momento, tan solo es un render, un proyecto de ordenador que ha llamado nuestra atención. Tras él se encuentra un equipo de diseñadores alemanes pertenecientes a Beiderbeck Design, quienes nos han querido hacer soñar despiertos. Su maqueta es la de un increíble mega catamarán tan grande que podría usarse como puerto flotante con un muelle de 76 metros de largo. En total, el catamarán mide algo más de 180 metros y alberga todo lo necesario para poder disfrutar de varios días en alta mar. ¿Te apuntas?
- Todos los detalles del catamarán sostenible más avanzado
- El superyate que compite en velocidad con un Ferrari
Este mega catamarán, denominado Galileo 2, tendría a bordo espacio para el entretenimiento, áreas de descanso e incluso una piscina de 1.500 metros cuadrados. Además, en los diseños consta que tiene un exclusivo restaurante del que podrán disfrutar todos los invitados, y por si algo saliera mal, cuenta también con un hospital a bordo en caso de emergencias.
¿Cómo funciona? El mega catamarán estará propulsado por un sistema de propulsión de metanol y, según anunciaron desde Beiderbeck Design, será pionero en la energía geotérmica en la navegación a vela.
Para aquellos invitados que quieran subirse al mega catamarán y no lo hagan desde puerto, sino en alta mar, pueden utilizar el helipuerto. De hecho, los diseñadores ya han contemplado con un espacio donde guardar el helicóptero, que pueda repostar y volver a volar cuando sea necesario.
Y por supuesto, el entretenimiento a bordo está garantizado y es suficiente para convencer a cualquiera. Una gran piscina, un cine al aire libre estilo anfiteatro con techo retráctil y zonas de chill out donde disfrutar de un buen atardecer. El mega catamarán puede acomodar hasta 38 invitados, brindándoles suficiente espacio para entretenerse y para que disfruten de privacidad en todo el barco. En cuanto a la tripulación, hay espacio para hasta 75 miembros del personal.
Por último, el puerto tiene entre los dos cascos espacio para hasta 25 embarcaciones como motos acuáticas, submarinos e incluso barcos más pequeños.