Coches

Maserati y David Beckham diseñan dos deportivos inspirados en Savile Row

David Beckham / Foto: Maserati

Los italianos tienen una forma de conceptualizar el lujo de una manera muy personal y la mezcla de estilos que generan ha puesto su diseño en el mapa. En la pirámide del motor exclusivo, la marca Maserati se coloca entre una de las líderes en cuanto a elegancia. Conceptualizado como un deportivo del día a día, los hombres con más porte son usuarios de sus modelos. Su diseño está blindado y sus colaboraciones son muy escasas, pero existen. La última de ellas ha sido con su nuevo embajador mundial, David Beckham. Maserati Fuoriserie Essentials es la nueva colección de modelos, que vienen de la mano del referente del deporte, con lo sport como portada y una figura estilizada que le complementa.

Bajo una inspiración londinense, su pasión por los modelos clásicos de la marca y las sastrerías de Savile Row. Beckham ha desarrollado su colección Fuoriserie DB Essentials, en dos posibles configuraciones, para automóviles que expresan una reinterpretación de los iconos atemporales de Maserati.

Foto: Maserati David Beckham
Foto: Maserati David Beckham
Foto: Maserati David Beckham

El coche superdeportivo MC20 presenta una armoniosa dualidad cromática en negro y rosa y un interesante juego entre las superficies brillantes y mates.  La carrocería negra, que relata con el brillo que desprende, contrasta con el logo del tridente en acabado negro opaco, al tiempo que destaca el rosa del distintivo del MC20 y de las pinzas de frenos Brembo. En el interior, los elementos de personalización abarcan desde los asientos en negro alcántara con costuras que contrastan en rosa hasta una placa personalizada con efecto mate brillante en el túnel central, en la que el mensaje “For David” se plasma con efecto aluminio. 

David Beckham / Foto: Maserati
Foto: Maserati DB20 por David Beckham
Foto: Maserati DB20 por David Beckham

Siguiendo por el modelo Grecale, el SUV italiano rinde homenaje a uno de los modelos más raros y escasos de la Maserati de los años ochenta, el Quattroporte Royale de 1986, del cual sólo llegaron a construirse un total de 51 unidades. De este antecesor se toma su tonalidad, el verde royale, combinado con una tapicería en cuero marrón cálido. La configuración se completa con una placa distintiva que se aloja en el túnel central entre los dos asientos delanteros.

Foto: Maserati Grecale por David Beckham
Foto: Maserati Grecale
Foto: Maserati Grecale

Ambas configuraciones de Fuoriserie DB Essentials ahora están disponibles bajo pedido en el superdeportivo MC20, que combina rendimiento, deportividad y lujo con su alma de competición, y el nuevo SUV Grecale, el cual es excepcional para todos los días, que logra el equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia y rendimiento. Según detalla Maserati en su comunicado, ambos Fuoriserie DB Essentials ya están disponibles como opción especial de acabado para los clientes interesados en el Grecale o el MC20, la cual se plantea como una elección ideal para triunfar en los escenarios más selectos. Porque a veces, frente a una infinidad de opciones diferentes, se puede volver difícil dar con la combinación acertada.

Foto: Tridente de Maserati