Coches

Llega el Lamborghini del futuro: el primer modelo eléctrico de la marca

Foto: Lamborghini

Con una tendencia imparable de la electrificación, el mundo del automóvil está viviendo su punto cumbre. Y es que, hasta los fabricantes con más renombre y más historia como Lamborghini han decidido tomar las riendas y comenzar a desarrollar modelos impulsados por motores eléctricos. Ahora, tras dos años y medio de minucioso desarrollo, Lamborghini presenta al mundo su creación más reciente: el Lamborghini Lanzador, el primer ‘ultra GT’ de su categoría según Lamborghini. Este concepto automovilístico combina elementos estéticos del mencionado Revuelto con la polivalencia del Urus, dando como resultado una carrocería GT elevada animada por un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Foto: Lamborghini

Con un innovador concepto de Gran Turismo 2+2, el Lanzador destaca por su diseño audaz y futurista, al tiempo que conserva el inconfundible ADN de Lamborghini, caracterizado por su carácter y deportividad sin concesiones, anticipando una experiencia única en su género, dirigida a una nueva generación de clientes precursores de la tecnología.

Stephan Winkelmann, presidente y director general de Automobili Lamborghini: «Con este prototipo inauguramos un nuevo segmento de vehículos, el Ultra GT, que ofrecerá a los clientes una experiencia de conducción nueva e inigualable, propia de Lamborghini, gracias a las tecnologías de vanguardia».

Foto: Lamborghini

El coche está equipado con dos motores eléctricos, uno para cada eje, para garantizar la tracción a las cuatro ruedas y la eficiencia en todas las condiciones de marcha, superficie y estilo de conducción, con una potencia máxima del sistema que supera el megavatio.

Foto: Lamborghini 

El conductor puede ajustar de forma autónoma los sistemas de control durante la conducción a través de los mandos situados en el volante deportivo. De este modo, el conductor puede modificar activamente el comportamiento del coche y crear su propio perfil individual para expresar mejor sus necesidades de conducción y garantizar emociones que no había experimentado antes.

Foto: Lamborghini

La nueva versión del sistema de control de la dinámica de conducción, Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), marcará un nuevo hito para la Casa de Sant’Agata Bolognese, tanto en el prototipo como en los coches de producción del futuro. Este sistema de control ofrece a los conductores una libertad de personalización sin precedentes, permitiéndoles ajustar los sistemas de control activo para adaptarlos mejor a sus necesidades de conducción.

Foto: Lamborghini

La Aerodinámica Activa es otra de las características clave del Lanzador, que utiliza sistemas aerodinámicos activos tanto en la parte delantera como en la trasera para maximizar la eficiencia aerodinámica en los diferentes modos de conducción. Gracias a esta tecnología, el prototipo puede regular el flujo de aire de forma puntual, aumentando la autonomía en modo Urban y mejorando la carga aerodinámica en modo Performance.

Foto: Lamborghini

Además, gracias a su eje trasero direccional y a la suspensión neumática, el Lanzador se adapta de forma óptima a cualquier superficie y a la configuración definida por el conductor, que puede ajustarse de forma rápida y directa durante el viaje a través de los mandos del volante.

Foto: Lamborghini

Con el Lanzador, Lamborghini se proyecta hacia el futuro y anticipa soluciones estilísticas inéditas no sólo en el exterior, también en el interior, ofreciendo una nueva experiencia en cuanto a amplitud y confort.