Coches

El Lamborghini de Tom Cruise en ‘Misión Imposible’ que también tiene Karim Benzema

(Foto: Misión Imposible / Karim Benzema)

Ahora que la saga se acerca a su final, aprovechamos el estreno de su última entrega para rendir homenaje a uno de sus símbolos más potentes: los coches de lujo que ha conducido Tom Cruise a lo largo de la franquicia. Entre ellos, destaca un Lamborghini Gallardo como el que ha lucido Karim Benzema en su exclusiva colección. Cruise lo conduce en Misión Imposible 3 (2006), en una de las secuencias ambientadas en Roma, mientras huye de los villanos por las estrechas calles de la capital italiana. El mismo modelo (potente, agresivo y absolutamente reconocible) fue uno de los favoritos del exdelantero del Real Madrid, que llegó a exhibirlo en sus redes como parte de su garaje millonario.

El Lamborghini Gallardo, cuyo precio ronda los 180.000 €, es sólo uno de los muchos deportivos de alta gama que han aparecido en la saga. A lo largo de las películas, Ethan Hunt (Tom Cruise) también ha estado al volante de un BMW M5 (F90) en Misión Imposible: Fallout (2018), un Aston Martin DB11 en Protocolo Fantasma (2011), o un imponente BMW i8 Concept en Nación Secreta (2015).

La acción no sería la misma sin el rugido de un motor de lujo y la elegancia que sólo ciertos modelos pueden ofrecer. Recordamos el todos ellos.

Lamborghini Gallardo

Ethan Hunt (Tom Cruise) salía del Vaticano conduciendo este imponente modelo mientras se hacía pasar por un peligroso traficante de armas. Aunque minutos después se prendió fuego, tuvimos esos instantes para disfrutar de su belleza italiana. Este superdeportivo de alto rendimiento está propulsado por un motor V10 de 5.0 litros, pero sobre todo destaca por sus 520 caballos de fuerza.

Muchos famosos han sido vistos conduciendo un Lamborghini Gallardo, incluyendo el futbolista Karim Benzema. De hecho, éste tuvo un percance el pasado año mientras iba a los mandos de un Lamborghini Gallardo en la Isla Reunión, lugar donde pretendía pasar unas vacaciones con unos amigos.

(Foto: Misión Imposible)

BMW M3

Es verdad que no se ha visto un gran abanico de marcas, pero los diseños de la casa bávara eran unos de los favoritos de las películas. Lo vimos en una persecución en Marruecos en la que Cruise estaba detrás del volante y nos dejó claro que este modelo es capaz de correr, incluso de bajar una escalinata, pero eso es algo que no recomendamos practicar en la vida real. Este deportivo de alto rendimiento tiene un motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera alrededor de 425 caballos de fuerza.

(Foto: Misión Imposible)

BMW i8

En la película de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, el escenario se desarrolla en Medio Oriente, específicamente en Mumbai, en donde destacó por su tecnología de vanguardia y su rendimiento para salvar el mundo de un misil nuclear. Es uno de los modelos más futuristas de la marca y muchos lo admiramos, impresionados, delante de la pantalla de los cines. Este híbrido lleva consigo un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros y otro eléctrico, que produce una potencia de 357 caballos. 

(Foto: Misión Imposible)

Aston Martin V8 Vantage

Este modelo tuvo protagonismo entre los coches que ha usado en la saga, ya que costó más de 120.000 € hacerse con él. Mientras está desarrollando una peligrosa misión en Dubái, vemos cómo llega a un hotel, del que luego se quedará colgado para salvar los códigos de unos misiles nucleares. Este modelo de lujo, cabe decir muy del estilo de James Bond, cuenta con un motor V8 de 4.3 litros que genera 380 caballos de fuerza.

(Foto: Aston Martin)

Abarth 500e en Misión Imposible: Sentencia mortal

Quizás no se enfoca dentro de un mercado tan de lujo como los anteriores, pero cuando vimos que Tom Cruise había escogido este Abarth para una de sus cruzadas, sabíamos que hacía lo correcto. Es más, incluso fue parte de la campaña de promoción, puesto que es uno de esos coches, en este caso premium, que le ha ayudado a escapar, mientras vemos cómo un Fiat 500 de los años 60 se convierte en un potente Abarth. Este cuenta con un motor eléctrico de 113,7 kW, con una autonomía de hasta 250 horas.

(Foto: Getty)