Algunos de los ‘juguetes’ submarinos más vanguardistas para tu barco
Conquistar las profundidades del mar se ha convertido en los últimos años en una de las actividades favoritas en el turismo de lujo. Tal es así que los submarinos de uso personal son la nueva obsesión de los propietarios de un yate. Triton, U-Boat Worx, Deep Flight y Migaloo son algunas de las mejores marcas que han despuntado en este sector, alejándose del concepto hermético de ‘20.000 lenguas de viaje submarino’ a favor del confort, del diseño y las mejores prestaciones del momento. Descubrimos algunos de sus submarinos más punteros que seguro desearás tener alguna vez en la vida.
- El estudio de Barcelona que ha revolucionado el diseño de yates
- Los nuevos yates de Sinot se coronan como los reyes del mar
Deep Flight, la potencia de la sencillez
Apostando por tecnología de última generación, pero adaptada a un uso simple y sencillo para que pueda ser manejado de manera intuitiva, Deep Flight es la empresa es una de las más veteranas en el mundo de los sumergibles de uso privado.
Este modelo va equipado con un software de emergencia, su motor es de los más silenciosos del momento y es eléctrico, con una autonomía de seis horas bajo el agua.
U- Boat Worx, el más ligero del mundo
La compañía tiene una amplia gama de submarinos de uso privado y de uso comercial. El último modelo presentado, llamado Nemo 2, es eléctrico, tiene capacidad para dos ocupantes y se coloca en el mercado como el modelo más ligero del mundo, ideal para llevar en el yate.
Ofrece la posibilidad de sumergirte hasta los 100 metros de profundidad y alcanza los 5,5 Km/h.
El último modelo de U-Boat Worx es Super Sub y es descrito por los propios responsables como «el sumergible más aerodinámico que el mundo haya visto jamás». Alcanza una velocidad máxima de 18 Km/h y aseguran que su aerodinámica es similar a la de un coche.
Triton, el rey de las profundidades
Aston Martin confió en este fabricante para construir su primer submarino de tres plaza. Está capacitado para sumergirse a 500 metros de profundidad y alcanza los 9 Km/h. Tanto el diseño exterior como interior lleva el ADN de Aston Martin.
También es de destacar el proyecto de Triton en colaboración con Dark Ocean Design que pronto entrará en producción. Se llama Hércules y superará una velocidad de 15 Km/h.
Los dos últimos modelos presentados son para seis y siete pasajeros y presenta «un casco oblongo de acrílico para una experiencia de visualización cinemática».
Migaloo, el híbrido de lujo
En esta selección de sumergibles privado no pueden faltar los creados por Migaloo, que son mitad yate, mitad submarino. El de mayor gama tiene una capacidad para hasta 34 personas, cuenta con seis camarotes de 65 metros cuadrados, más el del propietaroo de 300 m2 repartidos en tres cubiertas. Puede permanecer sumergido durante cinco semanas.