Motor

La francesa DS inunda de modernidad las carreteras españolas

Foto: DS

Nunca es sencillo hacerse un hueco en el mercado automovilístico español. En poco menos de un lustro, DS Automobiles se ha convertido en un referente del género premium en nuestro país, aunando vanguardia, estilo y elegancia en sus creaciones. La marca francesa ha traído a nuestras carreteras su inconfundible savoir faire –buen gusto– consiguiendo convertirse en un referente en este aspecto siendo su segundo mercado más importante tras el francés.

Foto: DS

Con una gama amplia y competitiva en diversos segmentos, la marca gala ha creado una personalidad propia que les distingue de la competencia gracias a que todos sus modelos disponen de la opción de ser híbridos enchufables con la tecnología E-Tense por bandera y la codiciada etiqueta 0 de la DGT como premio adicional.

En este 2022, el 50,9% de los vehículos vendidos de la marca tiene esta mencionada tecnología y a partir de 2024 cada nuevo vehículo que DS Automobiles saque al mercado será 100% eléctrico. La participación de la marca en el campeonato de Fórmula E les ha permitido trasladar la experiencia de la alta competición a la carretera con grandes resultados.

Foto: DS

Este compromiso medioambiental ha convertido a DS Automobiles en la marca menos contaminante entre las firmas multienergía y eso se ha traducido en un incremento en ventas del 75% anticipando los movimientos de sus rivales en el sector. La firma francesa está posicionada a la perfección y hacen bueno el refrán de ‘quien da primero, da dos veces’.

Ninguna marca en el mercado español ha registrado estos números ni este progreso sacando un modelo nuevo cada año. Lo que empezó en 2018 con el modelo SUV DS7 Crossback, luego le siguió el compacto DS3, la berlina familiar DS9 y finalmente el superventas DS4, que ambiciona conquistar varios mercados. DS Automobiles se inclina por atraer a todos los compradores potenciales con una oferta capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

Foto: DS

Porque no sólo hablamos de motorizaciones eléctricas, también las hay en gasolina y diesel –a excepción del DS9– en todos sus modelos buscando siempre diferenciarse con un diseño espectacular. De hecho, el primer modelo que pisó España y el más vendido hasta la fecha con 12.000 unidades, el DS7 Crossback, experimentará un reestyling en los próximos meses para no perder ni un ápice de su aspecto vanguardista.

Foto: DS

El DS4, objetivo superventas

El más joven de los modelos que han visto la luz, el DS4, es la gran esperanza de la marca para dar un paso al siguiente nivel. Este coche versátil pretende elevar las ventas de la marca por encima del séptimo puesto del sector premium siendo un objetivo realista el top-5 en 2023.

Foto: DS

El benjamín de la familia aspira a competir tantos en el segmento C como con los SUV Coupé logrando cinco niveles de acabado y cinco motorizaciones presentando un precio que oscila entre los 31.600 a los 48.900 euros. Desde la marca esperan que en este 2022 consiga copar el 45% de las ventas totales de DS en España.

 

Además, la firma francesa redondea su oferta con dos modelos que son completamente diferentes y enriquecen su propuesta. Por un lado encontramos al junior de la saga, el DS3 Crossback, quien ya suma 3.500 unidades vendidas gracias a seis motorizaciones y cinco niveles de acabado. En este caso, el precio de salida es de 27.950 siendo el coche más económico que oferta DS.

Foto: DS

En contraposición con el DS3, encontramos un DS9 que se presenta como la berlina y buque insignia de la marca. Este modelo es sencillamente una bestia de potencia con tres motorizaciones –uno de gasolina con 225 CV y dos eléctricos enchufables de 250 CV y 360 CV 4×4– siendo un coche reservado para los más exigentes. Se trata de un coche que no tiene que sonrojarse a la hora de situarle y compararle a la altura del BMW Serie 5, Audi A6 o Mercedes Clase E. Su precio también está acorde con un modelo de entrada de 54.900 euros que puede elevarse mucho con los diversos acabados exclusivos que ofrece.

Foto: DS

Pese a los problemas que todas las marcas están registrando para servir sus coches por los diversos problemas logísticos, esperar a comprar un DS es una opción más que atractiva. «Tardamos tres meses más en servirlos que antes por todos los problemas logísticos, pero merece la pena la espera», admiten. Para aquellos que buscan elegancia, prestaciones y sobretodo sostenibilidad, la marca de lujo del grupo Stellantis es la respuesta. Hablamos de una marca que sólo ha conocido el crecimiento exponencial desde que pisó por primera vez las carreteras españolas desde 2018.