Coches

Descubrimos el futurista Cadillac eléctrico y 100% autónomo

Foto: General Motors

Cadillac siempre nos lleva al éxtasis con sus insuperables modelos, pero sobre todo con sus originales y nuevos proyectos. Y no solo porque su larga historia le da cierto halo de expectativa y valor, sino también porque sus propuestas son frescas, futuristas e innovadoras. Recientemente, General Motors ha presentado en el CES (‘Consumer Electronics Show’) 2022 un modelo conceptual de Cadillac eléctrico y 100% autónomo. 

Foto: General Motors

Este ‘InnerSpace Autonomous Concept’ no dispone de ningún tipo de control manual. Con ello, Cadillac se imagina un futuro en el que los automóviles serán 100% autónomos. La marca estadounidense ha plasmado en este prototipo lo que será el futuro de la conducción en unos años.

Foto: General Motors

El diseño de este automóvil biplaza queda marcado por un perfil arqueado original y único. Esto se consigue gracias a su pequeño capó y a su gran parabrisas panorámico. La carrocería delantera está completamente reducida para enfocar todas las miradas en su parte trasera sobredimensionada. 

Foto: General Motors

Los neumáticos han sido escogidos y diseñados para fomentar la comodidad de los ocupantes. Estos están desarrollados por Goodyear exclusivamente para automóviles eléctricos. Cuentan con la tecnología ‘SoundComfort’. Esta permite disminuir la resonancia de las ondas sonoras dentro del neumático para lograr una conducción silenciosa. Además, el aceite de soja y la sílice a base de cáscara de arroz reemplazan al aceite a base de petróleo. Gracias a la tecnología inteligente de ‘Goodyear SightLine’ se transmite constantemente información importante sobre la presión, la temperatura, la carga y otros factores que atañen al estado de los neumáticos.

Foto: General Motors

Este Cadillac autónomo cuenta con una cúpula que facilita el acceso al interior. Dispone de una gran pantalla que permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia completa de realidad aumentada. ¿Quién no querría disfrutar de ella sin estar pendiente de la carretera? A nosotros, desde luego, nos encantaría.

Foto: General Motors

Los asientos están inspirados en un sofá de lujo. Disponen de reposapiés retráctiles y, además, bajo la gran pantalla hay un cajón en el que se guardan varias mantas y cojines. La experiencia llega hasta tal punto que todas las funciones del automóvil se controlan mediante comandos de voz. Esto es debido a que dentro del ‘InnerSpace Autonomous Concept’ no existe ningún tipo de control físico ni superficies táctiles para ese cometido. 

Foto: General Motors
Foto: General Motors

Técnicamente se usa la plataforma ‘Ultium de General Motors’ para formar la parte tecnológica de este modelo. Esa plataforma inalámbrica de gestión de baterías permite optimizar la cabina para conseguir amplitud y serenidad. De esta manera se logra un diseño futurista y vanguardista. 

Foto: General Motors
Foto: General Motors