Escoger un regalo de Navidad no es fácil. Analizamos gustos, aficiones e incluso esos pequeños detalles que hacen que hagamos la elección perfecta. Para los que les atraiga la moda, unos guantes o un abrigo es buena opción e incluso para aquellos aficionados a la belleza, algún producto que proteja la piel o implemente la rutina de skincare que se siga. Pero cuando son amantes de esas creaciones que nacen sobre cuatro ruedas, es un poco más complicado. Las maquetas llevan mucho tiempo de moda y, para los amantes del motor, estos son los regalos de Navidad perfectos.

Un Bugatti por piezas
La casa francesa esa una de las más famosas del mundo y, dentro del universo de los supercoches, es todo un referente. Los ejemplares que salen de sus fábricas pueden alcanzar las siete cifras, pero también hay opción de tenerlo en otro formato y, además, en la estantería de tu casa. LEGO, esa empresa que nos entretiene montando maquetas, muchas de ellas de coleccionista, tiene la opción perfecta para regalar estas Navidades. La obra más extrema de Bugatti, el modelo Bolide, ha decidido llegar al mercado y lo ha hecho en forma de edición limitada, es decir, sólo estará disponible para algunos afortunados.

Lamborghini Aventador negro
Dentro del universo del motor más de lujo, la marca italiana está en el podio de los más deseados. Para muchos, tener un modelo de estos, aparcado en su garaje, es un sueño, pero se puede empezar con esta maqueta, perfecta para los amantes del motor. Los modelos de Lamborghini se cotizan al alza, y este modelo en particular se encuentra en reventa, alcanzando casi los 1.000 euros. Pieza a pieza, puedes montar una obra de arte en miniatura y que el lujo decore alguna de las partes más visibles de la casa.

Ferrari Laferrari Aperta
Con un color black Daytona, esta es una de las maquetas para regalar en Navidad promete ser uno de los best seller para los amantes del motor. Es una manera de tener un modelo exclusivo, pero en miniatura. Este ejemplar, una joya de detalle, del prestigioso fabricante BBR, se compone de más de 400 piezas. Todas las puertas se abren, al igual que los capós delantero y trasero. La fibra de carbono está meticulosamente reproducida y colocada a mano y luego barnizada para conseguir un llamativo efecto Carbon Look.

Charles Leclerc Miami 2024
Para los amantes de la Fórmula 1, la presente maqueta se convierte en el regalo de Navidad perfecto. Esta es una réplica del coche de F1 que condujo Charles Leclerc en el Gran Premio de Miami 2024, donde se llevó el bronce, y bastante realista. Cada pieza está realizada en fibra de carbono y montada a mano, con un barnizado final que le aporta un brillo espectacular. La viveza de los colores reproduce con fidelidad el modelo original e incluso los logos y las letras que le acompañan hacen que sea una pieza bastante impresionante. En resumen, es una creación de auténtico coleccionista que mezcla el lujo con el buen hacer de las maquetas.

