Fernando Alonso sorprende conduciendo nuevo coche: un Ford valorado en 1 millón de euros
Tras sorprendernos con el emotivo gesto de regalar a sus padres el McLaren de F1 que les inspiró a crear su primer kart en la infancia, Fernando Alonso no deja de tenernos alertas, sobre todos a los amantes del motor. Y es que, después de su mensaje en redes agradeciendo el apoyo de su familia, ha sido captado en Mónaco al volante de un impresionante Ford GT, un coche que no es cualquier modelo, sino una edición limitada que rememora la legendaria historia de Le Mans 66. Te descubrimos sus maravillas.
- El Aston Martin de 95.000 € inspirado en el de Fernando Alonso: una joya para gamers
- Aston Martin crea Valkyrie, uno de los coches más caros del mundo, para Fernando Alonso
El piloto español, aprovechando su merecido descanso tras el fin de la temporada de Fórmula 1, disfruta de las vacaciones en la exclusiva Mónaco, donde la ciudad se convierte en un desfile de coches de lujo.
Sin embargo, el coche con el que ha llamado la atención esta vez es uno de los más exclusivos en su garaje: un Ford GT Heritage Edition, que rinde homenaje a los míticos Ford GT40 que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1966. Evento que, por cierto, fue llevado en 2019 a la gran pantalla en la película Ford V Ferrari, protagonizada por Christian Bale y Matt Damon (y que puedes ver en Disney+ y Prime Video).
Fernando Alonso y sus 24 horas de Le Mans en Mónaco
Este Ford GT de la serie Holman Moody Heritage Edition se distingue por su espectacular estética dorada con una máscara frontal en rojo y el dorsal número 5, replicando al Ford GT40 MK II que ocupó el tercer puesto en aquella edición de las 24 horas Le Mans. La fibra de carbono es una de sus principales características, con piezas como el splitter delantero, difusor trasero y faldones laterales que aportan un toque aún más deportivo.
Como hemos comentado al principio, esta edición rinde homenaje al icónico auto de carreras GT40 MK II que logró la famosa victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1966 y en donde el equipo de Holman Moody desempeñó un papel fundamental en el éxito de la carrera del GT40.
Tras la carrera de Le Mans de 1965, Ford encargó a Holman Moody y Shelby American rediseñar el GT40 MK II. El chasis No. P/1016 fue sometido a rigurosas pruebas en enero de 1966, donde se rediseñaron frenos, suspensión y neumáticos, además de probar una transmisión automática experimental, con el objetivo de ganar en Le Mans 1966.
Valorado en 1 millón de euros
El GT40 original de Holman Moody alcanzó casi 10 millones de euros en una subasta. Ford no ha desvelado el precio de este GT Heritage Edition pero, teniendo en cuenta que otros vehículos de la Ford GT Heritage Edition, con decoraciones clásicas, han superado el millón de euros, este modelo seguro que también alcanza este valor.
Este espíritu de innovación perdura en el Ford GT 2022, con su transmisión de doble embrague de siete velocidades y carrocería de fibra de carbono. El Ford GT Holman Moody Edition se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022.
Además de este nuevo Ford GT, la colección de coches de Fernando Alonso es tan impresionante como su carrera. En su garaje se pueden encontrar modelos como un Ferrari 512 S, el exclusivo McLaren P1, y varios coches deportivos que refuerzan su imagen como amante de las cuatro ruedas de lujo y alto rendimiento.