Este es el exclusivo Lamborghini más vendido este 2022
Los superdeportivos de Lamborghini tienen tanta influencia que rediseñarlos es tan inspirador como revelador. Es sencillo demostrar que todos sus diseños están asegurados de gran popularidad y admiración por todo el mundo. Bien sea en materia de colores, acabados o motor, el fabricante italiano de superdeportivos consigue copar todas las miradas con cada uno de sus espectaculares modelos. De todos sus increíbles vehículos, Lamborghini ha roto todos los esquemas con uno de ellos. El SUV Urus ha conseguido llegar a las 20.000 unidades vendidas este 2022 en todo el mundo.
- Lamborghini se inspira en el Sián diseñar su último yate
- El Lamborghini Miura del 68 de 1 millón de euros
Ni el Aventador, ni el Huracán, ni el Gallardo. El Lamborghini Urus, que pisó el asfalto por primera vez en 2018, ha batido todos los récords. La marca italiana ha vendido este año algo más de 8.000 automóviles y más de la mitad han sido de este icónico modelo.
La combinación de velocidad, lujo y vehículo todoterreno ha hecho posible que los seguidores de la firma (y los que no lo son) hayan apostado por este espléndido modelo.
Este superdeportivo cuenta con un motor V8 biturbo de 4 litros que genera 650 CV de potencia y un par de 850 Nm. Es capaz de pasar de 0 a 100 en apenas 3,6 segundos. Además, cuenta con una velocidad máxima de 305 km/h. Asimismo, el Lamborghini Urus está capacitado para circular sobre arena, nieve, asfalto, tierra y todo lo que se le ponga por delante.
Su interior está impregnado del lujo de la artesanía italiana que se combina con la tecnología de vanguardia. Su diseño tiene una inspiración aeronáutica y el concepto driver-oriented de los equipos con tres pantallas TFT que hacen de la conducción una experiencia cómoda y confortable. Asimismo, este interior se puede personalizar para hacerlo más elegante o deportivo.
El propio diseño de Lamborghini recorre toda su distintiva silueta, con líneas dinámicas y fluidas típicas de un cupé. Esas muestran sus orígenes superdeportivos, mientras que sus increíbles proporciones transmiten fuerza, solidez y seguridad.
Con todo ello, el Urus de Lamborghini ha conseguido ser el automóvil más vendido de este año. Su alma de superdeportivo y su funcionalidad SUV lo han catapultado al pódium de la lista. Este modelo es, sin duda, la libertad en estado puro.