El jet privado con el que viajar a los años 20 gracias a su interior Art Déco
A medida que la industria de la aviación surca los cielos, los diseñadores e ingenieros aeronáuticos presentan sus nuevas ideas para hacer que los viajes sean, además de más seguros, cómodos y tremendamente estilosos. Este jet privado apunta maneras de ser nominado a los Crystal Cabin, algo así como los Oscar de la aviación, pues su diseño combina pasado y presente. Ofrece todas las prestaciones de última generación con un diseño Art Déco que nos hace viajar a los años 20, donde se impone lo geométrico y el sentido óptico de la simetría. Nos adentramos en el Airbus privado ACJneo.
- Esta ‘suite’ en primera clase marca la diferencia en los vuelos de lujo
- Madrid-París en menos de media hora en el nuevo avión supersónico
- Lufthansa se suma al lujo con su nueva gran clase 5 estrellas
El diseño de interiores de este Airbus ACJneo es obra de Jet Aviation en colaboración con el prestigioso arquitecto y diseñador de interiores Colin Radcliffe.
Se caracteriza por su mirada ecléctica, la iluminación y el gusto por el arte, tan característicos de Art Déco. Colin Radcliffe es conocido, sobre todo, por el rediseño de interiores de numerosas casas de Londres, así como del sur de Francia. Pero esta vez vuelve a ser noticia por diseñar el interior de un avión.
Diseño artesanal
Apuesta por el uso de materiales naturales, como maderas nobles, y es admirado por su manera de crear luz y volumen en cada uno de sus proyectos.
El interior del jet privado ACJneo supuso todo un desafío y luce una paleta monocromática con maderas oscuras y mosaicos que contrastan con acabados de tapicería beige y dorado.
Responsables de Jet Aviation explican que el panel de la sala de estar simula un amanecer y fue hecho de manera artesanal.
«Cada interior que diseñamos es completamente personalizado, hecho a mano por nuestro equipo formado por unos 200 artesanos de Basilea, Suiza».
El diseño de este jet privado «presenta detalles increíblemente hermosos y complejos en todas partes, como la mampara de marquetería en la sala de estar o la alfombra que ha sido confeccionada a medida«.
Como una gran mansión
Desde Jet Aviation explican que el avión cuenta con una sala de estar, así como un comedor que va equipado con asientos y sofás ‘wingback’, un despacho y una suite con cuarto de baño privado revestido de mármol negro, dorado y beige.