¿Cuántas veces has soñado con conducir el coche de tu personaje favorito? Esta es una de las preguntas que se puede hacer entre varias generaciones. Las historias son el epicentro de las películas o series, pero también hay otros elementos que la visten y hay detalles que terminan siendo históricos. Ya sean películas de acción como Misión Imposible o series que han marcado una época como El coche fantástico, esos iconos han crecido con nosotros junto a un deseo de ponernos al volante de ellos algún día. Para alguien se ha convertido en realidad y se ha podido hacer con este Batmóvil en una exclusiva subasta.

Cuando sus creadores lanzaron el primer episodio de la serie de televisión de Batman, protagonizada por Adam West, emitido el 12 de enero de 1966, seguro que no pensaban sobre el rotundo éxito que iba a tener y que más de 50 años después, seguiría siendo un icono de la televisión. A lo largo de la década, muchas han sido las películas que han proseguido contando las hazañas de Bruce Wayne, pero sabemos que lo original siempre es mejor.
- A subasta millonaria cinco coches en Las Vegas y Richard Gere podría pujar por ellos
- El primer coche de Lotus que participó en la Fórmula 1 sale a subasta
Desde aviones a motos… Muchos han sido los vehículos que han pasado por las manos de este murciélago, pero todos sabemos que hay un referente y es su coche. En esta primera temporada de mediados de los 60, sus creadores decidieron que condujera un Lincoln Futura de 1955, que tuvieron que cambiar en escasos 15 días para que comenzara sus hazañas con Robin de copiloto. Aunque sólo hubo un original, hace poco se lanzó a subasta otro modelo, que se construyó sobre el mismo ejemplar, pero en 1979.

Sí, el coche por el que se pujaba no es el real, porque sólo existía un modelo que se subastó hace varios años por más de cuatro millones de euros. Sobre este, decidieron instalar una carrocería de fibra de vidrio, junto a un parabrisas tipo burbuja, una baliza central y una cabina abierta con una consola de radar simulada. También cuenta con luces y palancas decorativas, un volante estilo Grant e indicadores AutoMeter. La potencia proviene de un motor V8 de 400 pulgadas cúbicas equipado con un carburador y colector de admisión Edelbrock, y está respaldado por una transmisión automática de tres velocidades. El modelo original fue adquirido por el vendedor en 2020 y fue repintado en negro, con los detalles rojos en 2024.

Las llantas de aleación de cinco radios lucen los emblemas rojos con forma de murciélago y están envueltas en neumáticos BFGoodrich. El coche está equipado con dirección asistida y frenos de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera.

El salpicadero, además de contener el velocímetro y el medidor de aceite, por ejemplo, también tiene piezas decorativas clásicas del Batmóvil como el control del ordenador e incluso su mítico radar.

Cuenta con un motor V8 de 400 cilindros y está equipado con un carburador Edelbrock, además de un colector de admisión Performer. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de tres velocidades.

El acabado de este Batmóvil es impecable y se puede decir que es una fiel réplica, para aquellos fanáticos de Batman. Aunque es verdad que ya no está al alcance de todos, puesto que la web de subastas Bring a Trailer lo sacó a puja y se cerró el pasado 7 de mayo por más de 100.000 euros.