El espectacular superyate inspirado en el temible pez Tetrosomus
Bien sea por tratarse de opciones más vanguardistas o por secundar alguna tendencia arquitectónica, hay yates que desde que son meros conceptos ya se dibujan como futuras embarcaciones relevantes e impresionantes. Tetrosomus 45 es una muestra fiel de ello. Con más de 46 metros, Green Yachts ha presentado este superyate inspirado en el pez Tetrosomus. Concretamente, el exoesqueleto robusto del vertebrado acuático ha sido uno de los detalles que ha servido para crear esta espectacular embarcación. Desarrollada en colaboración con Cheyenne Yachts, la nave se caracteriza por su silueta angular inusual y una proa afilada para impulsarse a través de las olas.
- El superyate capaz de competir en diseño con un hotel de cinco estrellas
- El increíble concepto de superyate inspirado en el tiburón mako
- El SUV de lujo que navega en alta mar: así es el superyate deportivo de 50 metros
Las partes más externas están forjadas en acero para proteger las partes más internas hechas de aluminio. La popa del superyate difiere según cuál de las dos versiones escojas: Ushuaia luce una popa alta para mayor protección, mientras que Capri está equipada con una popa más baja para conectarla mejor con el ambiente circundante.
El interior ha sido confeccionado por los diseñadores italianos de CPRN Hohood. Disponible en dos opciones diferentes, una descrita como «nórdica cálida» y la otra «más fresca, moderna y mediterránea». Por supuesto, todos los espacios se componen de materiales italianos de alta calidad, como mármol de Carrara y maderas tratadas de corte natural.
La cubierta principal de este superyate alberga un salón, un comedor y un camarote del propietario de manga completa. Por otro lado, la cubierta inferior cuenta con cuatro camarotes para invitados.
La cubierta superior luce un salón privado con un comedor al aire libre, mientras que la terraza panorámica ofrece vistas privilegiadas de toda la proa. Las grandes ventanas y la partición central se pueden abrir para crear zonas completamente abiertas y diáfanas. También hay una gran piscina en la popa y un solárium panorámico que ofrece unas excelentes vistas desde la proa.
Impulsado por un sistema de propulsión híbrido, Tetrosomus 45 está equipado con motores compatibles con Hybrid-RR IMO III, que ofrecen una velocidad de crucero de 10,5 nudos y una velocidad máxima de 15 nudos. Además, la nave puede navegar en modo cero emisiones y está equipada con un sistema de geoposicionamiento de bajo ruido para un impacto ambiental mínimo.
Tetrosomus 45 será construido por Cheyenne Yachts. Además, se estima que esta embarcación tenga un precio base de aproximadamente 19 millones de euros. Esta cifra podrá variar en función de la versión y de los acabados que elijas.