Barcos

La tendencia de este verano son los catamaranes

Foto: Hemisphere

Si hacemos un poco de memoria y visualizamos yates o catamaranes, es decir, embarcaciones de vacaciones, podemos observar que todos siguen los mismos patrones. El motivo es que las embarcaciones solo plantean la innovación sobre las comodidades interiores y el exterior, lo desarrollan de forma estética, pero sin exagerar. Líneas rectas, que en proa y popa se unen con líneas curvas y se dividen en plantas escaladas de mayor a menor. En el caso del catamarán, es un concepto de embarcación inventado por una comunidad de pescadores en la costa meridional de Tamil Nadu, en India. Su nombre viene del kattumaram, que significa troncos unidos. Sin embargo, el uso de deportivo de los catamaranes es algo relativamente moderno. Su avance se ha planteado como embarcación de vacaciones, de corto alcance, que sirve para ir de isla a isla o de playa a playa, siempre con cortas o medias distancias. Sus diseños son variados, muy amplios y en verano siempre apetece un viaje con amigos a bordo de un elegante catamarán, para disfrutar de esa esencia mágica que desprende el mar.

Foto: Zeffiro

Catamarán SP30 de Echo Yatchs

El SP30 cuenta con una amplia cubierta de popa, con espacio para motos acuáticas y una embarcación auxiliar de 6,4 metros de eslora. El nuevo diseño cuenta con una plataforma de baño hidráulica en la línea de crujía que se duplica para facilitar el lanzamiento y la recuperación de la embarcación auxiliar y ofrecer, así, a los invitados acceso al mar.

Foto: Echo Yatchs
Foto: Echo Yatchs
Foto: Echo Yatchs

X30 Villa

Extra Yachts se sale del molde en su exhibición sobre su línea de catamaranes a motor. El exterior mantiene un cuidado diseño abierto, con amplias cristaleras para lograr que los espacios se unan de forma fluida y que la luz natural bañe cada una de las estancias de la embarcación. También es troncal la presencia de un puente sumergible que se despliega entre las dos plataformas laterales. Un espacio perfecto para disfrutar en primera línea del mar en unas tumbonas o amarrar embarcaciones auxiliares que permitirán a los invitados moverse por la superficie acuática más libremente. La  empresa ha organizado los camarotes VIP con acceso directo al espejo de popa, un detalle que permite a los pasajeros estar en contacto con el mar sin tener que dar un paseo por el interior.

Foto: Extra Yatchs
Foto: Extra Yatchs
Foto: Extra Yatchs

Catamarán Hemisphere

Uno de los catamarán más imponentes que se hayan visto en los últimos tiempos. Su diseño innovador formó la cubierta grande en su marca registrada ailes de mouette que no sólo dispersó el movimiento de onda de la corriente aérea ascendente, pero también contuvo la oferta grande. Su espacio cuenta para alojar hasta 12 huéspedes, que se disponen en 5 espaciosas y exclusivas cabinas, junto con varios espacios de estar y ocio que se ubican sobre sus 44 metros de eslora. 

Foto: Hemisphere
Foto: Hemisphere
Foto: Hemisphere

New 51 de Fountaine Pajot

Su cubierta facilita la circulación con su nuevo diseño con más espacio. La gran novedad es su apertura completa entre la cabina y la bañera para facilitar la comunicación entre la cocina y la gran mesa de bañera. Gracias a la colaboración con el despacho de arquitectos Olivier Racoupeau Design han utilizado la sostenibilidad solar con una amplia superficie de paneles solares flush integrados en el diseño, capaces de acoger 2.000 batios de energía renovable, con un gran flybridge, salón y solárium.

Foto: Fountaine Pajot
Foto: Fountaine Pajot
Foto: Fountaine Pajot