Barcos

Dar, el elegante superyate con forma de tiburón

(Foto: Dar)

No es la primera vez en COOL the lifestyle que hablamos de un superyate inspirado en la forma de uno de los animales marinos más temidos de todos: el tiburón. Las creaciones con dicha forma dejan boquiabiertos a más de uno, puesto que las dimensiones y el tamaño de estas embarcaciones son, nada más y nada menos que, impactantes. Hoy os presentamos un superyate con una forma muy particular, se trata de Dar, el famoso superyate de Oceanco. Si bien Dar no es una contrucción nueva, desde su lanzamiento en 2018, ha dado mucho de que hablar a lo largo de estos años. Considerado como uno de los superyates más buscados, Dar ha sido diseñado por la empresa Oceanco. ¡Sigue leyendo para no perderte ni un solo detalle!

(Foto: Oceanco)

Su historia

El nombre del yate, Dar, significa regalo en ruso, lo cual se alinea con el origen del propietario. Este superyate pertenece a Ziyad Al Manaseer, un empresario ruso de origen jordano que hizo su fortuna en la industria de la construcción.

Dar fue entregado a Ziyad en 2018, y desde entonces ha ganado reconocimiento por su diseño innovador. Al poco tiempo de ver la luz recibió una mención de honor de los jueces por mejor logro técnico en los Boat International Design & Innovation Awards. Y es que todos estos años ha ganado reconocimiento por su innovador diseño y distinguida construcción, la cual rompe con la tradición y ofrece una embarcación sin igual.

(Foto: Oceanco)

Además, se le otorgaron otras menciones como, por ejemplo, ser el primer yate construido en los Países Bajos en tener el Sistema Integrado de Puente de Lloyd’s Register (IBS) por su avanzada sala de mando.

(Foto: Oceanco)

Dar ha estado disponible para alquiler estos años con una tarifa semanal de 1,2 millones de euros aproximadamente. Sin embargo, su propietario ha decidido este año ponerlo a la venta después de someterse a un exhaustivo mantenimiento y reforma. Si Dar ha llamado tu atención debes saber que su precio de venta es de 208 millones.

El tiburón martillo con motor

(Foto: Oceanco)

Dar tiene una impresionante longitud de 90 metros y un volumen interior de 2,926 GT, lo que lo convierte en uno de los yates más grandes en la actualidad. A pesar de su tamaño, este superyate ofrece un rendimiento excepcional en el agua gracias a su superestructura personalizada.

El diseño de Dar destaca entre otros superyates de lujo por estar inspirado en un tiburón martillo. Su silueta y color lo hace evidente. Su casco negro en contraste, la superestructura blanca o el mástil con forma de aleta dorsal permiten simular el animal marino. El diseño exterior fue creado por Luiz De Basto, mientras que del interior tomó las riendas Nuvolari Lenard.

(Foto: Oceanco)

El objetivo era crear espacios que fusionaran ambos espacios, priorizando las impresionantes vistas al mar e incorporando elementos naturales de máxima calidad. Entre el lujo e innovador mobiliario podemos destacar el jacuzzi envuelto en vidrio y un sofá giratorio en la cubierta, que proporciona la mejor visión del yate para disfrutar del impresionante paisaje.