¿Cuánto pagarías por tener el BMW de Michael Jordan?
Repetimos: ¿cuánto pagarías por tener el BMW de Michael Jordan? Sale a la venta el BMW 850i del mejor jugador de baloncesto de la historia: motor V12, cambio manual y posteriores modificaciones de AC Schnitzer.
Era 1991 cuando Michael Jordan compraba su BMW 850i mientras lideraba a los Chicago Bulls de un campeonato a otro. Ahora, 30 años después, se ha puesto a la venta. Si eres fanático de los coches o del jugador, esta es una oportunidad única.
BMW presentó el Serie 8 con chasis E31 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1989. Era un GT de lujo que sustituyó al Serie 6 pero con más potencia, y que además, tenía un as bajo la manga: un motor V12. Pero no sólo eso, y es que, el hecho de pertenecer a Michael Jordan hace que su valor se incremente, sin mencionar que cuenta con bastantes modificaciones y accesorios de AC Schnitzer.
Michael Jordan lo adquirió en 1991 y lo vendió apenas cuatro años después, en 1995, una pena, ya que se trata de uno de los mejores BMW de los años 90.
De este BMW destacamos su fecha de producción: 1991. Un año que habría pasado desapercibido si habláramos de cualquier otro famoso, pero en el caso de Jordan cobra especial importancia, ya que corresponde a la temporada en la que logró su primer anillo de la NBA.
Características del BMW 850i
Carrocería en color ‘Mauritus Blue’ con el kit AC Schnitzer, que también añadió las llantas de 17″. Pero, ¿te has fijado en la matrícula? Cuenta con una placa personalizada del estado de Illinois en la que se lee ‘M AIR J’.
La tapicería del interior es en piel en color beige. Cuenta además con un equipamiento bastante completo: climatizador bizona, ordenador de a bordo, radiocassette con CD en el maletero y aire acondicionado.
En el túnel central está la palanca de cambio de seis velocidades. Ahí es donde se gestionan los 300CV y 450Nm del motor M70 B50 y un propulsor V12 de 5 litros.
Subasta
Actualmente, la oferta más alta ronda los 65.000 euros. El afortunado que gane la puja no se llevará sólo el coche, sino que también recibirá los documentos originales que firmó Michael Jordan en su momento.
El coche cuenta sólo con unos 48.000 kilómetros, por lo que aún le queda mucha carretera por delante.